¿Qué materiales se usan en una encimera de hormigón?

Escrito por kimberly hawthorne | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué materiales se usan en una encimera de hormigón?
Pule las encimeras de hormigón para hacerlas que brillen. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las encimeras de hormigón son uno de los estilos más populares para casi cualquier decoración de cocina o baño. En comparación con otros materiales, el hormigón es más barato, adaptable y maravilloso para el bricolaje. El primer paso para construir una encimera de hormigón es asegurarte de que tienes los materiales adecuados antes de comenzar.

Otras personas están leyendo

Mezcla de hormigón

Quizá el material más importante para una encimera de hormigón es la mezcla. Las tiendas de mejoras para el hogar tienen una gran variedad de mezclas especialmente formuladas para las encimeras. Una mezcla de alta calidad contiene fibras de refuerzo para mejorar la fuerza y minimizar la aparición de grietas. Estas mezclas vienen pigmentadas o puedes personalizar el color con colorantes. Consulta a un especialista en la tienda para obtener la cantidad de mezcla necesaria para tu proyecto y pídele una copia de la hoja de datos técnicos de los procedimientos de mezclado, colocación y tiempo de curado, la resistencia a la compresión y otros detalles.

Material para moldes

Los mejores materiales para formar el molde de las encimeras de hormigón son la melamina, el plexiglás, el acero y el hule espuma. Si tu encimera va a tener los bordes redondeados o curvas cerradas, el hule espuma es el mejor material a utilizar. Para curvas largas y no muy pronunciadas, el plexiglás o el masonite sellado es fácil de doblar y asegurar con bloques de madera. Si vas a pulverizar la superficie de la encimera, puedes lograrlo utilizando materia barata.

Curado y pulido

Cuando colocas una encimera de hormigón en el lugar donde permanecerá, éste debe curarse lenta y uniformemente, usar una cubierta de curado ayuda a mantener al hormigón húmedo mientras se cura. Utiliza una cubierta que no manche al hormigón. La tela no tejida es inorgánica, así que no tiñe o se adhiere al hormigón. Habla con un especialista en una tienda de mejoras para el hogar sobre el acabado que quieres para la encimera. Él te ayudará a seleccionar las herramientas adecuadas para obtener el aspecto que deseas.

Sellador

El hormigón por sí mismo es poroso, lo que provoca que absorba líquidos y se manche. Los selladores no sólo deben evitar estas manchas, sino también resistir el calor y los arañazos, ser seguros para los alimentos y fáciles de limpiar. Un sellador a base de cuarzo normalmente cumple estos requerimientos. Algunos selladores cambian la apariencia o el color de la encimera de hormigón, así que elige sabiamente.

Mantenimiento

Usa agua tibia y un jabón no abrasivo para limpiar la encimera de concreto. El mantenimiento de rutina incluye aplicar nuevamente el sellador, aunque siguiendo sus instrucciones. El mantenimiento y limpieza regular mantiene las encimeras de hormigón con un aspecto nuevo. Otra opción es permitir que tu encimera desarrolle pátina y se luzca antigua mediante la práctica de una limpieza y nuevas aplicaciones de sellador discontinuas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles