Lifestyle

Cómo usar el bambú de la suerte para Feng Shui

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría laura nievas
Cómo usar el bambú de la suerte para Feng Shui

Comstock/Comstock/Getty Images

El Feng Shui, el arte chino antiguo de la colocación, usa algunos objetos, llamados "curas Feng Shuir, para estimular el flujo de la energía positiva de la fuerza de la vida, llamado "chi", en tu casa. El bambú de la suerte es una de las curas más populares, pero solo es efectivo cuando lo colocas apropiadamente en tu casa y lo cuidas bien. Es fácil saber cómo usarlo para Feng Shui si sigues unos pasos simples.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rocas
  • Vaso de vidrio o de cerámica con una moneda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el número correcto de tallos de bambú para colocarlos en tu casa u oficina. La cantidad de éstos depende de qué tipo de suerte quieres atraer a tu vida. Dos tallos de bambú representan una pareja; usa este número para tener suerte en el amor. Tres tallos de bambú atraen la felicidad, la riqueza y la longevidad. Seis tallos atraen la suerte y la prosperidad. Siete pueden proveer buena salud. El ocho es un número de mucha suerte en Feng Shui, y colocar esta cantidad de bambúes simboliza el crecimiento. Por otro lado, nueve tallos es un número de buena suerte general. El arreglo dramático de 10 tallos representa completud y perfección. Las torres de bambú también tienen un significado especial; representan el ascenso, como buscar uno en el trabajo.

  2. 2

    Coloca la planta en el lugar que será más efectivo. La sección oriental de tu casa o escritorio representa a la familia en el Feng Shui. En esta árae, pon una planta de bambú con trse tallos. Si quieres atraer la riqueza a tu vida, pon la planta en el área rica de tu casa, que se encuentra en el sudeste, para activar esa energía.

  3. 3

    Decora la planta con componentes que representen cada uno de los cinco elementos: la tierra, el fuego, el metal, el agua y la madera. El tallo de bambú en sí representa a la madera, y el agua que lo hace crecer simboliza al agua. Pero para representar a la tierra debes hacer crecer a esta planta en rocas. Para asegurarte de que también el metal esté representado, elige un vaso de cerámica que tenga una moneda en él, o un simple vaso de vidrio. Ya sea el vidrio o la moneda en un vaso de cerámica representan al metal. Por último, ata una cinta roja alrededor del vaso para conseguir que el elemento fuego esté representado.

  4. 4

    Cuida a la planta. Aunque el bambú es fácil de cuidar en general, no debes olvidarlo. Si la planta se atrofia, ya no podrá representar a la suerte. De hecho, te traerá mala suerte si muere o se enferma. Cuida de ella manteniéndola limpia y con agua fresca en su vaso. La calidad de esta última influye en la apariencia de la planta, así que usa agua filtrada, pues el exceso de minerales presente en el agua de grifo puede darle un color amarillento o marrón al bambú. Mantén el nivel de dosis de agua en 1 pulgada (2,54 cm) por encima de la parte inferior de los tallos. El bambú, además, prefiere luz solar indirecta y temperaturas ambiente que se encuentren entre los 65 y 70 grados.

Consejos y advertencias

  • El nueve es un número muy auspicioso en el Feng Shui. Así que cuando ates tu cinta roja alrededor del bambú de la suerte, trata de cortarla a una longitud que sea un múltiplo de nueve.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media