DESCUBRIR
×
Loading ...

Historia de la pachira o árbol del dinero

Actualizado 17 abril, 2017

La pachira aquatica, comúnmente conocida como árbol del dinero, es una planta que crece en interiores y exteriores. Puede cultivarse para que crezca a pocas pulgadas (centímetros) o a varios pies (metros) de alto. La planta se cultiva trenzando varios troncos juntos con hojas brotando en la parte superior. Se dice que trae buena fortuna a una familia o negocio.

feng shui life in harmony image by laviniaparscuta from Fotolia.com

Folklore

La leyenda detrás del árbol del dinero cuenta que un granjero pobre de Taiwan, a quien apenas le alcanzaba el dinero, encontró la extraña planta en sus tierras y pensó que le había sido enviada por los dioses para ayudarlo. Cuidó las plantas y comenzó a vender los frutos y las semillas. Plantó más semillas para que crezcan más plantas. Finalmente, comenzó a prosperar a causa de sus ventas y pudo pagar sus deudas financieras. Debido a eso la planta tomó su nombre.

Loading ...

Feng Shui

Los practicantes del feng shui consideran que el árbol del dinero es muy beneficioso en el arte de la disposición. El diseño de cinco hojas creciendo en la parte superior simboliza la mano humana. Las cinco hojas representan también los elementos básicos del feng shui: madera, agua, metal, fuego y tierra. En un negocio, el árbol se debe ubicar cerca de la caja registradora. Para ubicarlo en casa debes consultar tu mapa bagua personal, aunque generalmente se cree que la esquina noroeste de la casa es buena.

Buena fortuna

El árbol del dinero ha sido usado en la cultura asiática como una forma de balancear una habitación si falta alguno de los elementos básicos del feng shui. En Japón se decora con cintas rojas. Crece fácilmente y con frecuencia se regala para bodas y fiestas de inauguración de una nueva casa. Se dice que una planta que produce seis hojas trae muy buena suerte; y si produce siete, el dueño recibirá buena suerte y salud excepcionales.

Significado en los negocios

La pulpa de la madera del árbol del dinero era usada para hacer papel moneda, y los frutos, que tienen el gusto del maní, se venden como alimento. La leyenda que rodea a esta planta cuenta que un conductor de camión de Taiwan fue el primero en trenzar los troncos de cinco plantas en una maceta y venderlas como adorno. Es uno de los más importantes productos de horticultura de exportación en Taiwan, en especial debido a su adaptabilidad a otros ambientes.

Progresos

Hay una gran demanda de árbol del dinero en el mundo, incluyendo en Hong Kong, Japón, Corea y América del Norte. Las plantas son muy resistentes y pueden ser despachadas sin hojas y con las raíces fuera de la tierra. La industria ha podido desarrollar plantas más estéticas y uniformes con hojas más brillantes. Varias plantas pueden ser colocadas en una misma maceta y trenzadas, pero ahora se cultiva una sola planta con múltiples troncos, lo que produce una variedad de diseños interesantes.

Loading ...
Loading ...