Lifestyle

Sobre la basura no biodegradable

Escrito por mandi rogier Google | Traducido por laura de alba
Sobre la basura no biodegradable

La basura no biodegradable es una preocupación constante para los ecologistas.

trash on beach image by dwags from Fotolia.com

La basura no biodegradable es una preocupación creciente para los ambientalistas, así como para cualquier persona que quiera abrazar un estilo de vida más amistoso con la ecología. Es importante entender qué es la basura no biodegradable, así como los efectos que está teniendo en nuestro planeta.

Otras personas están leyendo

Identificación

Toda la basura cae en dos categorías, biodegradable o no biodegradable. Por definición, la basura no biodegradable es cualquier artículo desechado que no puede ser procesado por organismos vivos. La basura no biodegradable se acumula en el ambiente debido a que no puede regresar a sus orígenes.

Tipos

Hay diferentes tipos de basura no biodegradable, incluyendo las latas, el vidrio y el vinilo. Los contenedores hechos de espuma de poliestireno y muchos plásticos no son biodegradables.

Efectos

La basura no biodegradable que es desechada en el paisaje solamente se acumulará. Estos objetos son la fuente de la contaminación. El efecto de mayor alcance es el Parche de Basura en el Pacífico, un área del Océano Pacífico que está muy contaminada con plásticos y otros desechos. Esta área tiene dos veces el tamaño de Estados Unidos, alargándose casi desde California hasta Japón.

Advertencia

Los desechos de plástico en el océano son responsables de las muertes de más de 100,000 animales marinos cada año. Se estima que el Parche de Basura del Pacífico se duplicará en tamaño durante los siguientes 10 años si los consumidores no hacen algo para reducir su uso de desechos no biodegradables

Prevención/solución

Una forma de evitar la acumulación de la basura no biodegradable es reciclar. ¡Ésta es una solución que en la que cualquiera puede involucrarse! Otra solución es reemplazar los materiales no biodegradables con aquellos diseñados específicamente para biodegradarse. No existen formas biodegradables de la espuma de poliestireno y el plástico. Hacer un cambio notable tomará un concentrado esfuerzo de parte de cualquier persona en el planeta para reducir nuestra basura no biodegradable

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media