¿Qué pasa con la basura después que es llevada por los camiones de saneamiento?

Escrito por kochava r. greene | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pasa con la basura después que es llevada por los camiones de saneamiento?
¿Qué pasa con la basura después de que es llevada por los camiones de saneamiento? (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Tres opciones para la basura

Cuando la basura es transportada por los camiones de saneamiento, puede ir a uno de varios lugares: un incinerador, un vertedero o a una instalación de reciclaje. La basura completamente orgánica, como los árboles de Navidad, palos y ramas de los árboles, las hojas y la hierba en bolsas de papel, generalmente se envía a un sitio de mantillo donde se astilla para su uso en jardines y parques públicos.

Incineradores

Si la basura va a los incineradores, probablemente termines obteniendo parte de ella nuevamente en forma de electricidad. La basura se clasifica de manera que se eliminen los artículos peligrosos al calor alto, tales como las baterías. El residuo remanente alimenta, entonces, a un incinerador y la energía producida se recupera como energía. Por ejemplo, en Rockville, Maryland, el 65 por ciento de la basura de la comunidad, alrededor de 14.300 toneladas, se incinera cada año, proporcionando electricidad para la comunidad. Aunque la basura no proporciona toda la electricidad que la ciudad necesita, sí ayuda a su producción. La ceniza de la basura quemada se lleva a un vertedero.

Vertederos

Los rellenos sanitarios son grandes fosas destinadas a contener basura bajo tierra mientras se descompone. Forrados con arcilla, plástico y una capa de grava que ayuda a filtrar las toxinas de la basura lejos de las fuentes naturales de agua y del suelo subyacente, los vertederos pueden contener cientos de miles de toneladas de basura. En el relleno sanitario Cedar Hills, cerca de Seattle, 2.000 toneladas de basura se depositan diariamente. La basura se deposita en el vertedero y luego se cubre con 6 pulgadas (15,2 cm) de tierra. Los camiones y los compactadores empujan la suciedad hacia abajo, creando una superficie bien compacta para mantener la basura allí y para preparar el área para obtener más al día siguiente. Cuando un vertedero está lleno, está cubierto con varias capas de suelo y parecerá un paisaje; algunos parques se asientan encima de antiguos vertederos. Sin embargo, el agua y el suelo en la zona tienen que ser estrechamente monitorizados durante 30 años después de la clausura del sitio para asegurarse de que no haya toxinas que entren al medio ambiente.

Reciclaje

Muchas ciudades clasifican toda la basura que recogen en materiales reciclables y no reciclables. Los materiales que no se pueden reciclar van a incineradoras o vertederos, pero los materiales tales como papel, plástico y aluminio pueden ser reciclados. Estos elementos se clasifican en las instalaciones de clasificación y luego se envían a empresas de reciclaje donde se funden, aplastan o rompen los materiales reciclables en materiales que puedan ser reutilizados. Estos se venden a los fabricantes a menudo a un coste más bajo que los materiales nuevos para ser utilizados otra vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles