Bebidas alcohólicas con jugo de piña

Sirve los tragos en una piña ahuecada para sumarle más sensación tropical aún.

pineapple image by Marek Kosmal from Fotolia.com

La piña le suma un sabor frutal y tropical a las bebidas alcohólicas que recuerda a las playas cálidas y soleadas. El jugo dulce de esta fruta se pude conseguir durante todo el año, por lo tanto puedes disfrutarlo en todas las estaciones. Las rodajas de piña le suman una decoración sabrosa y atractiva a los tragos, pero no son necesarias para disfrutar del sabor.

Bebidas con Amaretto

La piña combina bien con el sabor a almendras del Amaretto. El Chevy '57 es un trago que lleva jugo de piña, Amaretto, Crown Royal, Granadina, jugo de naranja y whisky para lograr una potente combinación. Usa el jugo junto con jugo de naranja, gin y whisky para hacer el Alabama Slammer, un trago que recuerda a las noches cálidas del sur. Otro trago sofisticado se hace mezclando Amaretto, limonada y vodka con el jugo de piña.

Bebidas con ron

El ron es una bebida oscura y dulce hecha a partir de la melaza. Combina bien con diferentes jugos tropicales, especialmente con el de piña. Mezcla este jugo con Triple Sec y ron para hacer un trago suave llamado Anna's Wish. Recuerda una escapada a una isla creando un ponche de ron con ron de coco, jugo de naranja y piña y una mezcla agridulce o "sour mix". El Banana Mama, otra delicia inspirada en las islas, combina ron especiado con jugo de piña, sour mix, gaseosa de lima-limón y Curacao Azul.

Bebidas con vodka

El suave sabor de un buen vodka permite que el sabor de la piña tome el lugar principal. Haz un cóctel afrutado combinando el jugo de piña con vodka y jugo de arándanos. En el Bay Breeze se reemplaza el jugo de arándanos por jugo de naranja y ron de coco. Los vodkas saborizados quedan bien con el jugo de piña. El trago Gorky Park combina vodka de fresa con jugo de piña, ron de coco y ron especiado.

Bebidas con vino

Los vinos espumantes y el champagne le dan un toque sofisticado al jugo de piña tropical. El ponche Midori combina el jugo de piña con Midori y vino espumante. Este trago se decora con fresas y otras frutas frescas que a la vez le imparten sabor. Un refresco de piña es ideal para un día caluroso. Mezcla jugo de piña con vino blanco, azúcar impalpable y agua con gas. Otro ponche de vino combina el jugo de piña con jugo de limón y de naranja y vino tinto. Este trago se decora con rodajas de piña y de naranja.

eHow en espanol
×