Comida

Beneficios del hinojo

Escrito por faith watson | Traducido por daniela laura arjones
Beneficios del hinojo

Jochen Sand/Photodisc/Getty Images

El hinojo es un vegetal blanco, bulboso con grandes tallos verdes. Es uno de los 130 alimentos más saludables que figuran como los más saludable del mundo por World’s Healthiest Foods.org. Tradicionalmente asociado con los alimentos de la región mediterránea, el hinojo es miembro de la familia de las umbelíferas, por lo que es un pariente de las zanahorias. Su uso medicinal se remonta como a 2,000 años, cuando Plinio el Viejo incluyó más de 20 aplicaciones para el hinojo en su enciclopedia "Naturalis Historia".

Otras personas están leyendo

Cultivo

El hinojo es una planta resistente que se apresura a crecer en el suelo promedio propagándose fácilmente por semillas, según Botanical.com. Los tallos son abundantes, creciendo en masa y que alcanza hasta cinco pies (un metro y medio). El bulbo -o fruto- de la planta del hinojo es muy apreciado por su sabor, así como su valor medicinal como el área de almacenamiento para el aceite esencial más potente de la planta. La hierba de anís es a menudo confundida con hinojo debido a su sabor similar.

Perfil nutricional

El hinojo es una excelente fuente de vitamina C, ácido fólico, potasio y fibra dietética. Nutritiondata.com lista rodajas crudas de hinojo como un alimento bajo en calorías con sólo 27 calorías por taza y cero gramos de colesterol. Además, es rico en antioxidantes y anetol fitonutriente anti-inflamatorio. El hinojo es carminativo, lo que significa que ayuda a prevenir la formación de gas en el tracto intestinal.

Investigación científica

Investigadores de la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center encontraron que el anetol, una forma principal de hinojo, bloquea la inflamación y carcinogénesis, que es la transformación de las células regulares en las células cancerosas. El estudio, publicado el 6 de Junio de 2000, en Oncogene, concluyó que mientras los mecanismos de los efectos no se conozcan, el anetol es más sugerido para la investigación en el tratamiento y prevención del cáncer.

Precaución

En una carta en mayo de 2010 a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Predrag Duric del Instituto de Salud Pública de Vojvodina, Serbia, advirtió de una infección por salmonela en bebés que tomaban té con semillas de hinojo preparado en 2008. La carta indica que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria señaló que todos los preparados botánicos pueden ser peligrosos debido a las deficiencias en los procesos de producción.

Perspectiva histórica

El hinojo fue muy respetado entre los antiguos griegos, que lo utilizaron para aumentar la longevidad, fuerza y ​​valentía. Una gran batalla se luchó en un antiguo campo donde el hinojo silvestre creció y se llamó la Batalla de Maratón luego que los griegos llamaran a la venerada planta Marathron. El hinojo se utilizaba en la Edad Media para protegerse de la brujería y los hechizos malignos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media