Cuándo cosechar hinojo

Escrito por michelle z. donahue Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuándo cosechar hinojo
Todas las partes de la planta hinojo son comestibles. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Conocido desde la antigüedad y un elemento común en la dieta mediterránea, el hinojo (Foeniculum vulgare) es una hierba aromática y vegetal que se cultiva por su follaje, semillas y bulbo blanco carnoso. Aunque se cultiva anualmente en la mayoría de los climas, la planta se considera una maleza perenne de corta vida en zonas más cálidas. A menudo se conoce erróneamente como anís, debido a su sabor a regaliz, pero no tiene relación con la flor de anís (Agastache foeniculum).

Otras personas están leyendo

Plantación

El hinojo puede cultivarse a partir de semillas o a partir de trasplantes tan pronto como haya pasado el peligro de las heladas. En las zonas donde los veranos son largos y calurosos, la semilla debe iniciarse en interiores y sacarse las plantas tan pronto como sea posible para que el bulbo tenga tiempo para formarse antes de que se establezca el clima caliente. Los jardineros de clima frío pueden dirigir la siembra de semilla en el jardín y cosechar a principios del verano, remojar las semillas durante varios días mejora la germinación. Siembra las semillas y plantas delgadas a 12 pulgadas (30 cm) de distancia después de que alcancen varios centímetros de altura.

Cuidado y cultivo

Como corresponde a un nativo del Mediterráneo, el hinojo puede soportar la sequía, pero se comporta mejor en suelo arcilloso con buen drenaje y rico en materia orgánica. El hinojo es resistente a las plagas y enfermedades más comunes de la huerta casera, pero el mildiu pulverulento puede ser problemático con el clima frío. Los áfidos también pueden ser un problema. El hinojo resiste heladas ligeras, pero las heladas fuertes matan a la planta. Elije un lugar con cuidado: el hinojo ha demostrado que inhibe el crecimiento de los tomates y se cruza con el eneldo.

Cosecha

Con la ubicación apropiada en el jardín y una buena atención, el hinojo está por lo general listo para la cosecha dentro de los tres meses de la siembra de la semilla, o de 70 a 80 días de los trasplantes. Se cosechan bulbos cuando alcanzan aproximadamente el tamaño de una pelota de tenis o antes de que la planta comienza a florecer. Con un cuchillo afilado, la cosecha el bulbo cortando la planta fuera de su raíz principal en la base del suelo. El follaje y tallos también son comestibles. Si deseas la semilla, deja que la planta vuelva a florecer y deja que las cabezas de semillas se sequen por completo y se vuelvan marrones antes de la cosecha. Recoge las flores antes de que se abran las cápsulas para dispersar la semilla.

Otros usos

Como miembros de la familia de las Apiaceae, las flores de la planta del hinojo son irresistibles para las abejas y otros insectos polinizadores de néctar. Junto con el perejil y el eneldo, trata de plantar hinojo simplemente por su valor al atraer insectos beneficiosos para el jardín. Los amantes de las mariposas también conocen que el hinojo es una planta huésped para la oruga mariposa negra. En la cocina, utiliza semillas enteras para sazonar salsas italianas, incluye el follaje plumoso en ensaladas o como condimento en el vinagre y coce a fuego lento o al vapor los bulbos junto con otras verduras y aves de corral para un festín sano y aromático.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles