Uso de benzodiazepinas en perros

Escrito por carole ann | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Uso de benzodiazepinas en perros
Las benzodiazepinas se utilizan para perros con ansiedad. (Dogs face image by adrian stones from Fotolia.com)

Las benzodiazepinas son una clase de medicamentos que ayudan a reducir la ansiedad y el miedo. Entre ellas están los fármacos como el diazepam (valium), clordiazepóxido (librium), clonazepam (klonopin) y el alprazolam (xanax). El diazepam se usa comúnmente para perros con problemas como la ansiedad por separación y temores repentinos, de acuerdo con la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés).

Otras personas están leyendo

Usos

Las benzodiazepinas ayudan a una variedad de condiciones, como el miedo a ruidos fuertes, como truenos y fuegos artificiales. A veces se usan con otros medicamentos cuando un perro está bajo anestesia. Son un sedante, relajante muscular y se usa en el tratamiento de convulsiones, de acuerdo con PetPlace. Pueden eliminar síntomas, como temblores, dilatación de la pupila, estrés y pliegues en la cola.

Dosis

Las benzodiacepinas, especialmente el diazepam, por lo general se administra a perros, de 1/4 a 1 mg por libra (453 g). También está disponible en una solución líquida administrada por vía rectal para los perros que sufren convulsiones. La dosis para la fórmula líquida es de 1/2 mg por libra (453 g). La duración del tratamiento depende de la condición, la respuesta del perro al mismo y las posibles reacciones adversas, de acuerdo con PetPlace.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de este medicamento son: desorientación, debilidad y falta de coordinación, de acuerdo con PetPlace. Las benzodiazepinas no deben administrarse a los perros que tengan alergia o sensibilidad al medicamento. También puede interferir con otros medicamentos, como la cimetidina, narcóticos, digoxina, barbitúricos, propranolol y algunos antibióticos. La ASPCA indica que las benzodiazepinas también pueden resultar en la falta de sueño, aumento del apetito y, en algunos casos, aumento de la ansiedad.

Epilepsia canina

Los perros que tienen convulsiones en racimo son tratados con diazepam rectal, de acuerdo con Canine Epilepsy. Las convulsiones aisladas generalmente desaparecen después de uno a tres minutos. Las convulsiones en racimo se producen repetidamente en un corto período de tiempo y pueden progresar a un estado epiléptico, una convulsión continua que dura cinco minutos o más. El diazepam rectal es un método eficaz para el tratamiento en casa de las convulsiones en racimo. Se administra con una jeringa en el recto del perro al inicio de la convulsión.

Precauciones

Las benzodiacepinas no se recomiendan para su uso a largo plazo, de acuerdo a PetPlace. Se metabolizan en el hígado y se eliminan a través de los riñones. La Administración de Alimentos y Medicamentos no ha aprobado el uso del diazepam en animales, pero tu veterinario puede prescribirlo legalmente para tu perro.

Consideraciones

La ASPCA recomienda la modificación del comportamiento para tratar las condiciones de ansiedad y así eliminar la necesidad de medicación. Se sugiere buscar el asesoramiento de un especialista en conducta animal si se necesita asistencia profesional en la modificación de conducta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles