Sobredosis de Rimadyl en los perros

Escrito por rena sherwood | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobredosis de Rimadyl en los perros
El rimadyl no es frecuentemente recomendado para los labradores retrievers. (labrador image by Viacheslav Anyakin from Fotolia.com)

Rimadyl es la marca del analgésico antiinflamatorio carprofen. Se les administra a los perros para ayudar a aliviar el dolor, particularmente por la artritis y para reducir la fiebre. Este tipo de analgésico es un medicamento antiinflamatorio sin esteroides (NSAID, por sus siglas en inglés) en la misma familia del ibuprofeno y naproxeno. Estos medicamentos pueden ser letales para los perros, ya que la sobredosis de rimadyl en los perros es una emergencia médica, de acuerdo con "The Pill Book Guide to Medication For Your Dog and Cat" (La guía de medicación de píldoras para tu perro y gato).

Otras personas están leyendo

Dosis

La dosis normal de rimadyl es de 2 mg por cada libra que pese el perro, de acuerdo con el fabricante de rimadyl, Pfizer. "The Pill Book Guide to Medication For Your Dog and Cat" indica que los perros han sido evaluados al darles 20 mg por libra por 14 días y raramente sufrieron de síntomas de sobredosis. Sin embargo, no se recomienda darle más de la dosis recetada por el médico.

Síntomas

Los síntomas de los perros sufriendo de sobredosis de rimadyl incluyen heces negras que se asemejan al alquitrán, náuseas (donde tu perro a menudo se lame el hocico y se encoge), vómitos, pérdida de apetito, aumento de la sed, orina más frecuente, inflamación del abdomen y sensibilidad del abdomen, de acuerdo con la veterinaria Dra. Anne Marie Mannig. El perro no querrá que se le toque el área del abdomen o el vientre y quizá no pueda recostarse boca abajo por el dolor.

Significado

La sobredosis de rimadyl puede causar sangrado en el tracto digestivo, el cual causa heces parecidas al alquitrán. El rimadyl también puede dañar los riñones de tu perro, lo cual causa un aumento repentino de sed, orina frecuente y orina con color bastante pálido. Pero el más mortal es el daño al hígado. Las señales de daño en el hígado incluyen todas las señales de sobredosis del rimadyl además de la falta de energía y decoloración de la piel dentro de las orejas, el blanco de los ojos y las encías.

Tratamiento

Los perros con sobredosis de rimadyl necesitan tener un lavado estomacal si no empiezan a vomitar. Necesitan carbón activado para ayudar a que absorba las toxinas ya presentes en el estómago. Luego, se les da un antiácido como la famotidina (nombre de la marca, Pepcid AC). Para evitar la deshidratación y daño a los riñones, el perro necesita estar bajo anestesia y equipado con un catéter, así como recibir fluidos intravenosos. Si el perro no puede dejar de vomitar entonces puedes darle medicamento antináusea.

Especulación

Los labradores retrievers o mezcla de labrador retriever se cree que son más propensos a los efectos secundarios del rimadyl y a la sobredosis, que otras razas de perros. Son conocidos los casos de labradores que toman rimadyl, de acuerdo con Canada's Guide to Dogs (Guía para los perro de Canadá). Sin embargo, estos son más propensos a la artritis que otras razas, así que quizá son la raza que ingieren más rimadyl y por lo tanto parecen sufrir más los efectos secundarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles