Hogar

Bichos e insectos que viven bajo la tierra

Escrito por nickey ronacher | Traducido por alejandra medina
Bichos e insectos que viven bajo la tierra

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Hay muchos insectos y bichos que viven bajo la tierra. Muchas de estas criaturas son conocidas por ser pequeñas en tamaño y mostrar características físicas que se han adaptado para sobrevivir en ese ambiente. Comen plantas, raíces, gusanos, huevos de otros insectos y larvas. Vivir bajo la tierra es ideal para estos animales ya que los protege de varios depredadores y climas extremos.

Otras personas están leyendo

Hormigas

Las hormigas son insectos fuertes e increíblemente trabajadores que viven en colonias de cerca de 100 o más hormigas en nidos que pueden estar hasta a 4 metros (15 pies) bajo tierra. Las hormigas tienen diferentes trabajos, como las obreras que utilizan sus patas para cavar muchos túneles y cuartos. Cada cuarto está diseñado para un propósito en especial, como almacenar comida, descansar, y una donde la hormiga reina cuida a las hormigas bebés de la colonia.

Termitas subterráneas

Las termitas subterráneas viven en colonias bajo tierra. Cada miembro tiene una tarea específica para apoyar a la comunidad. Estas incluyen a las termitas soldado de cabeza café que protegen a la colonia, los reproductores de mayor tamaño que hacen crecer la población, y las obreras de color crema a cargo de construir la casa bajo tierra de la colonia. Las obreras construyen túneles llamados "tubos de lodo", los que los protegen de elementos externos y les dan importante acceso a alimentos ricos en celulosa.

Grillo de Jesuralén

El grillo de Jerusalén es un insecto nocturno que vive bajo tierra. También se conoce como "cara de niño" y puede encontrarse en el lado oeste de Estados Unidos, la costa del Pacífico y México. Este grillo se reconoce por su gran tamaño que puede alcanzar 5 centímetros (2 pulgadas) de largo, y por su lomo negro con rayas. También tienen fuertes quijadas para cavar, y patas que al frotar entre sí producen un sonido de repique.

Gusanos

Los gusanos son las larvas de insectos, como los escarabajos japoneses y otros escarabajos. Abundan bajo tierra porque el ambiente es ideal para las larvas vulnerables y les ofrece protección de muchos depredadores que viven afuera, como roedores y aves. La mayoría de los gusanos tienen forma de "C". Las diversas especies de gusanos se distinguen por los pelos bajo el abdomen que es su "diseño de rastreo". Su principal fuente de comida son las raíces.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media