Tipos de insectos dentro de la familia de los escarabajos

Escrito por tammie painter Google | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de insectos dentro de la familia de los escarabajos
Un 25% de las especies sobre la Tierra son escarabajos (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El mundo está lleno de escarabajos. Según Plagas Mundiales para Niños, 300.000 especies diferentes de escarabajos viven en la Tierra, y 12.000 de ellas tienen su hogar en los Estados Unidos. Una característica de identidad de los miembros del orden del escarabajo, Coleóptera, es un conjunto de alas rígidas que hacen una línea por el centro del cuerpo del escarabajo cuando se pliegan las alas. Varias especies conocidas están en las muchas familias en el orden Coleóptera.

Otras personas están leyendo

Familia Coccinellidae

Esta gran familia es conocida por muchos. Incluye mariquitas, o como a veces se conocen, caterinas. Las mariquitas viven en todo el mundo. La mayoría tienen alas de colores brillantes con puntos negros. Los jardineros dan la bienvenida a estos pequeños escarabajos en sus patios porque comen pulgones y otras plagas.

Familias Lampyridae y Phengodidae

Los nombres de la familia pueden ser demasiado refinados, pero estos son otros de los escarabajos fácilmente reconocibles. La familia Lampyridae incluye luciérnagas, y la familia Phengodidae contiene a la larva luminosa. Sólo las larvas y las luciérnagas hembras tienen la bioluminiscencia que les da su "brillo". Las luciérnagas adultas y las larvas se iluminan gracias a una reacción química en su abdomen.

Familia Scarabaeidae

La familia Scarabaeidae incluye tanto escarabajos cascarudos como escarabajos del estiércol. Los escarabajos tienen cuerpos de colores metálicos o brillantes que los hacen parecer como pequeñas joyas. El escarabajo era sagrado para los antiguos egipcios, porque creían que representaba al dios del sol Ra. Los egipcios equiparaban el rodar la bola de estiércol por el suelo del escarabajo con el rodar del sol a través del cielo de Ra.

Familias Lucanidae y Cerambycidae

La familia Lucanidae consta de escarabajos ciervos, y la familia Cerambycidae tiene escarabajos de cuernos largos. La diferencia entre los dos es que los "cuernos" del ciervo son realmente mandíbulas mejoradas que los machos usan para luchar. Los "cuernos" de escarabajos de cuernos largos son largas antenas que los insectos utilizan principalmente como ayuda sensorial.

Familia Carabidae

La familia Carabidae contiene una amplia variedad de escarabajos agrupados bajo el nombre de escarabajos de tierra. Esta familia incluye escarabajos bombardier, escarabajos violín y escarabajos tigre. Muchos de estos escarabajos producen una sustancia química tóxica para atacar a otros insectos y, por lo tanto, les damos la bienvenida en el jardín. Otros miembros, en cambio, se alimentan de plantas y son considerados plagas. La colección Carabidae en el Instituto Smithsoniano en Washington, DC, cuenta con más de 140.000 ejemplares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles