Hogar

Cómo hacer un bonsái de una planta de jade

Escrito por cyn reed | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer un bonsái de una planta de jade

Las plantas de jade pueden ser entrenadas para convertirse en atractivos bonsái.

Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

La planta de jade, nativa de Sudáfrica, se está convirtiendo en una de las favoritas para hacer bonsái. Es fácil de cultivar y puede mantenerse tanto en interiores como en exteriores. Su sistema radicular crece bien en recipientes poco profundos, lo que la convierte en una opción ideal para usarla como bonsái, o planta en miniatura. Darle forma a una planta de jade es muy sencillo, ya que se puede manipular con facilidad utilizando plomadas y alambres. Con cuidado y con atención, una planta de jade puede ser un bonsái muy atractivo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pequeñas plomadas para bonsái
  • Alambre de aluminio para bonsái
  • Una tenaza para cortar alambre de bonsái
  • Una pinza cóncava para la poda del bonsái
  • Tierra para macetas
  • Fertilizante para bonsái
  • Una maceta con poca profundidad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una maceta lo suficientemente grande como para permitir que la planta pueda crecer, teniendo en cuenta que debe ser un poco más ancha y un poco más profunda que la planta y sus raíces. Utiliza una mezcla de tierra con una parte de arcilla, dos partes de arena fina y dos partes de turba. Sitúala en un lugar con sol pleno.

  2. 2

    Poda tu bonsái de jade para darle forma. Esta planta es capaz de soportar una poda agresiva. Corta y elimina las ramas que crecen en los puntos no deseados para perfeccionar tu bonsái de planta de jade. La poda frecuente será necesaria durante la temporada de crecimiento. El bonsái puede obligarte a recortarlo con una frecuencia de hasta dos veces a la semana. Los cortes planos son mejores que los cóncavos para la eliminación de las ramas. Ten cuidado de no hacer cortes demasiado profundos ya que podrías causarle una cicatriz. Las plantas de jade son muy resistentes y no requieren de sellado luego de su poda.

  3. 3

    Puedes darle a tu planta los estilos de bonsái tradicionales, como el "inclinado", con una apariencia sesgada como azotado por el viento, o uno "vertical informal", en el que se dobla el tronco hacia la derecha o hacia la izquierda. Dale forma a tu bonsái con pequeñas pesas que pueden colgarse de las ramas para que se doblen o puedes alambrarlo con un alambre dulce. El alambrado con aluminio es uno de los métodos más comunes que se utilizan para dar forma a un bonsái. Envuelve el alambre alrededor de una rama y luego dóblala en la forma que deseas. Utiliza uno de 1 mm. para los árboles más pequeños y aumenta su diámetro a medida que el árbol crezca. Mantén el alambre con la presión mínima suficiente hasta que puedas darle la forma que quieras. El alambrado debe hacerse preferentemente en otoño o en invierno.

  4. 4

    Trasplanta el bonsái cada dos años. Hazlo durante los meses de primavera o de verano. Al hacerlo, recorta las raíces a 1/4 de pulgada (6 mm) o menos. Deja la planta sin regar por unas semanas luego de su trasplante antes de volver a regarla con una frecuencia regular.

  5. 5

    Fertiliza tu bonsái una vez al mes durante el período de crecimiento, en primavera y en verano, y nunca en los meses de invierno. Utiliza un fertilizante balanceado especialmente formulado para bonsái.

  6. 6

    Riega el bonsái con suficiente agua como para mantener la planta sin que se seque, sin embargo, debes tener cuidado de no excederte y evitar que el suelo quede empapado. Simplemente añade agua para humedecer el suelo. Deja que la parte superior de la tierra se seque un poco entre cada riego y reduce la frecuencia durante los meses de invierno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media