Salud

Cómo usar Botox para tratar el blefaroespasmo

Escrito por ehow contributor | Traducido por ignacio mogni
Cómo usar Botox para tratar el blefaroespasmo

Usa Botox para tratar el blefaroespasmo.

El blefaroespasmo es una enfermedad ocular común caracterizada por espasmos en el párpado superior y/o inferior que causan que el ojo se cierre involuntariamente. En algunos pacientes, el blefaroespasmo severo y crónico puede ocasionar ceguera funcional, ya que el paciente puede verse imposibilitado para mantener sus párpados abiertos. El Botox se ha usado por décadas para tratar el blefaroespasmo, y es el tratamiento indicado para esta enfermedad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un oftalmólogo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a un oftalmólogo para tener un diagnóstico adecuado. Mientras que la mayor parte de los casos de blefaroespasmo son idiopáticos, algunos pueden atribuirse a pestañas muy crecidas, exposición a un irritante de ojos o fatiga. En esos casos, puede no ser necesaria la terapia de Botox.

  2. 2

    Habla con tu médico acerca del procedimiento y los efectos secundarios posibles. El efecto secundario más común es la ptosis, o párpado caído, que es causado por la inyección del Botox en la parte media del párpado. La ptosis usualmente sana por sí misma en unas dos semanas.

  3. 3

    Haz que te inyecten Botox en los párpados. La mayoría de los médicos usan 5 inyecciones en el perímetro del ojo (excluyendo la parte media del párpado superior) para este tratamiento. Las inyecciones de Botox son más dolorosas de lo normal debido a la delicadeza del párpado, pero generalmente se utiliza un anestésico local para aliviar el dolor.

  4. 4

    Habrá una mejoría a 4 días del tratamiento. Sin embargo, para que la mejoría sea aparente puede llevar 7 días.

  5. 5

    Repite el procedimiento cada 3 o 4 meses para mantener los resultados. El Botox es un arreglo temporal, pero es muy efectivo para tratar esta enfermedad. Según cálculos aproximados, hasta un 90 por ciento de pacientes que usan la terapia de Botox pueden mantener su blefaroespasmo controlado cuando lo usan constantemente.

Consejos y advertencias

  • Debido a que el Botox fue aprobado por la FDA (Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU.) para tratar el blefaroespasmo, tu seguro generalmente cubre este tratamiento y no el de otras enfermedades tratadas con Botox. El blefaroespasmo menor, caracterizado por un tic ocasional del párpado, es común y usualmente se resuelve en pocos días sin ningún tratamiento. Si tienes otros espasmos faciales o del cuello, que son comunes entre los pacientes con blefaroespasmo, tu doctor puede usar la terapia de Botox para relajar los músculos responsables de esas áreas.
  • Los efectos secundarios de la terapia de Botox para tratar el blefaroespasmo no son comunes, pero pueden incluir visión borrosa, hemorragia local y lagrimeo. Estos efectos secundarios son generalmente temporales y no requieren tratamiento.
  • No hay una cura conocida para el blefaroespasmo crónico. Los tratamientos se enfocan en mejorar o en eliminar los síntomas, pero tienes que seguir con los tratamientos para que sean efectivos a largo plazo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media