Enfermedades oculares del cocker spaniel

Escrito por timothy bodamer | Traducido por paula santa cruz
Enfermedades oculares del cocker spaniel

El cocker spaniel es un perro con tendencia a sufrir problemas oculares.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los perros de la raza cocker spaniel son adorables y resultan excelentes como mascotas para la familia. Pero cuando sumamos uno de estos ejemplares al grupo familiar, debemos tener en cuenta los problemas oculares típicos de la raza. Desde conjuntivitis hasta cataratas, estos perros tienen su cuota de problemas oculares. Mantener tu mascota acicalada y limpia es clave para mantenerlo sano por muchos años.

Otras personas están leyendo

Glaucoma

El glaucoma es una patología grave que puede producir ceguera. Se puede realizar una cirugía para disminuir el problema y mejorar la visión, ya que esta patología produce un aumento de la presión intraocular. El tratamiento del glaucoma consiste en medicamentos destinados a bajar la presión intraocular. Estos medicamentos vienen en forma de gotas o medicinas orales. Si estos medicamentos no funcionan, existe la opción de la cirugía. La cirugía láser o la implantación de válvulas reducen los líquidos del ojo. Si tu perro cocker spaniel padece glaucoma, debes realizarle chequeos periódicos cada tres meses.

Conjutivitis

La conjuntivitis se manifiesta principalmente como un ojo enrojecido en los perros. Como el nombre lo indica, el ojo rojo puede reconocerse fácilmente por el color intenso del ojo afectado. Este tomará el aspecto de estar muy inyectado de sangre o irritado. Esta patología tiende a durar varios días, hasta más de una semana. La inflamación puede producir una hinchazón que obligue al ojo a permanecer cerrado o emitir una secreción. Los tratamientos consisten en usar un antibiótico tópico, que normalmente viene en forma de gotas o lavado ocular. Lava el ojo varias veces al días con el baño de antibióticos y si hay una costra que rodea al ojo afectado, usa un paño húmedo para quitarla antes de aplicar la solución.

Cataratas

Las cataratas se forman cuando las células y las proteínas del ojo se deterioran. El cristalino se vuelve opaco, lo que se define como catarata. La mayoría de las cataratas son hereditarias en el caso de la raza cocker spaniel. Normalmente estos perros no quedan ciegos a causa de este problema y el tratamiento más popular es la cirugía. En esta, se destruye el cristalino por ondas de ultrasonido y luego se extirpa. El viejo cristalino se reemplaza por una lente intraocular. Este procedimiento lleva una hora y tiene una tasa de éxito del 90%.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media