DESCUBRIR
×

Cómo saber cuándo el budín de pan está listo

Actualizado 21 febrero, 2017

El budín de pan es un postre fácil que a menudo se hace con el pan de sobra, huevo, azúcar y jarabe. Este budín es a menudo cubierto con ron, dulce de leche o salsa de whisky. La consistencia del budín de pan acabado es ligeramente blanda y semi-sólida. La mejor manera de asegurarte de que tu budín de pan esté cocido correctamente es utilizar ingredientes exactos y hornear a la temperatura correcta. Comprobar el punto de cocción es un proceso simple que te ayudará a asegurarte un pan delicioso y húmedo.

Instrucciones

oven temperature control in red image by laurent dambies from Fotolia.com
  1. Prepara el budín de pan tal y como lo describe la receta. Utiliza las medidas exactas de ingredientes para ayudar a que la cocción tenga el rendimiento deseado.

  2. Precalienta el horno según tu receta antes de combinar los ingredientes. En la mayoría de las recetas, el de budín de de pan se hornea a 350 grados Fahrenheit (176ºC).

  3. Deja que el budín de pan se cocine durante el tiempo que tu receta requiere. Por lo general, la mayoría de las recetas requieren entre 35 a 45 minutos.

  4. Comprueba el budín de pan a los 30 minutos de cocción, y después cada cinco minutos. Busca en los bordes un color marrón claro, que indica que el pan ya está listo.

  5. Quita tu budín de pan del horno y coloca una espátula por el costado para ver si los bordes desmoldan fácilmente. Dale tiempo para que se enfríe durante al menos 30 minutos antes de servir.

Necesitarás

  • Ingredientes para el budín de pan
  • Molde para hornear
  • Espátula