¿Cuál es un buen ancho para una mesa del comedor?

Escrito por jill arens | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es un buen ancho para una mesa del comedor?
Esta habitación muestra un amplio espacio libre detrás de las sillas para servir a los invitados. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las mesas del comedor anchas parece incómodas en espacios pequeños, pero una mesa estrecha no proporciona suficiente espacio para sentarse. En casas viejas con habitaciones petite, las mesas de vidrio funcionan bien; exponiendo más espacio de piso, el vidrio hace que la habitación parezca más grande. Los constructores de hoy construyen comedores para acomodar la mayoría de las mesas. Si sigues las pautas que utilizan los decoradores profesionales, tu mesa parecerá proporcional a la habitación.

Otras personas están leyendo

Anchura y altura estándares para las mesas del comedor

Las mesas del comedor generalmente miden 36 a 42 pulgadas (91,44 a 106,6 cm) de ancho. Este ancho permite un espacio adecuado para el servicio de mesa, como así también para los centros de mesa, trébedes y platos para servir hasta al centro. La longitud depende de si tienes una extensión de mesa en el lugar, así que no existe una longitud estándar. La mesa del comedor promedio es de 29 a 32 pulgadas (73,66 a 81,28 cm) de alto. Los fabricantes de muebles han encontrado que las dimensiones estándares funcionan bien en las casas más modernas. Las mesas estrechas de menos de 30 pulgadas (76,2 cm) de ancho no proporcionan suficientes espacio para la vajilla y las de más de 42 pulgadas (106,6 cm) de ancho inhiben la conversación libre a lo ancho.

Cómo elegir el largo correcto

Porque no deseas que los invitados y los miembros de la familia se abarroten alrededor de la mesa, deja 20 a 24 pulgadas (50,80 a 60,9 cm) de espacio para cada comensal. Las mesas rectangulares que miden 60 a 72 pulgadas (152,4 a 182,8 cm) de largo sentarán a seis personas. Para sentar ocho comensales, necesitarás una mesa de 84 pulgadas (213,3 cm). Las mesas cuadradas sientan sólo a cuatro personas cómodamente, pero las redondas de 48 pulgadas (121,9 cm) pueden sentar a seis invitados.

Considera la forma ideal

Si organizas cenas pequeñas a menudo, utiliza una mesa redonda, ya que la forma permite a los invitados conversar con todo el mundo mejor que en una larga mesa. La configuración redonda utiliza más eficientemente el espacio y las curvas suman en una sala cuadrada, aunque la extensión desmontable de las mesas largas acomoda a los grupos pequeños y grandes por igual. No importa qué forma selecciones, ten en cuenta que las patas de la mesa ocupan espacio; las mesas sobre pedestales ofrecen más espacio para las piernas.

Deja espacio alrededor del perímetro

Los diseñadores suelen dejar 5,5 pies (1,67 metros) desde el borde de la mesa a la pared más cercana. Por ejemplo, una mesa de 3 por 5 (91,44 por 152 cm) funciona bien en un comedor que mide 14 por 16 pies (4,26 por 4,87 metros). El espacio adicional crea un pasadizo y proporciona suficiente espacio para las sillas.

Escala

Idealmente, la lámpara y la alfombra estarán en escala con la mesa del comedor. Si ya tienes la iluminación y la alfombra en el lugar, toma medidas para determinar qué dimensiones de mesa equilibrarán el volumen. La alfombra debería ser por lo menos 4 pies (1,21 metros) más ancha que la mesa sin tocar los zócalos. La mesa debería ser por lo menos 12 pulgadas (30,48 cm) más ancha que la araña para dar cuenta del espacio cuando los invitados se levantan de la misma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles