Distancia recomendada entre las sillas del comedor

Escrito por jill arens | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Distancia recomendada entre las sillas del comedor
Una mesa rectangular de 60 pulgadas (1,52 m) acomodará cómodamente a seis invitados. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando los invitados están hacinados alrededor del comedor, tal vez estén físicamente restringidos y psicológicamente incómodos. Todos tenemos una burbuja personal, y la mayoría de los comensales prefieren no escuchar la actividad masticatoria, la degustación y el tragar de sus compañeros. Para asegurar un espacio adecuado para comer para los amigos y los miembros de la familia, sigue las instrucciones que utilizan los decoradores interiores.

Otras personas están leyendo

Distancia entre la sillas

Permite al menos 24 pulgadas (60 cm) entre las sillas, midiendo desde el punto central del asiento. Por ejemplo, si cada asiento tiene 18 pulgadas (45 cm) de ancho, un mínimo de 6 pulgadas (15 cm) entre las sillas proveerás suficiente espacio para los cotos. Distribuye 30 pulgadas (76 cm) (nuevamente midiendo desde el centro) entre los asientos en comedores formales; con brazos de silla de gran tamaño, permite un par de pulgadas adicionales. Entre más espacio haya entre las sillas, más fácil es que los invitados maniobren y se levanten de la mesa. Sin embargo, distancias mayores a 36 pulgadas (91 cm) crearán una atmósfera incómoda y reservada.

Distancia a las paredes y gabinetes chinos

Para servir los alimentos a los comensales invitados, necesitarás espacio adecuado para caminar alrededor de la mesa. Los comensales necesitan espacio suficiente como para empujar sus sillas después de cenar, también. Permite un mínimo de 3 pies (91 cm) en el borde de la mesa y las paredes o aparadores. Cuando el espacio lo permite, los diseñadores prefieren un espacio de 5,5 pies (167 cm).

Trabajando con comedores pequeños

Para obtener el máximo de un espacio pequeño, elige una mesa redonda. Con las mesas de pedestal, puedes sentar a un invitado adicional ya que no hay patas que ocupen el espacio del piso. Usa sillas sin brazos para que los invitados se puedan mover fácilmente hacia atrás. Para crear la ilusión de espacio, instala un espejo grande sobre la pared o usa una cubierta de vidrio para la mesa.

Sentar a los invitados para cenas

Una vez que hayas espaciado las sillas correctamente, necesitarás un plan para los asientos. De acuerdo con “The New York Times", los más platicadores se deben sentar al centro de la mesa, directamente uno enfrente del otro. Este arreglo permite que la conversación fluya en la habitación, y los invitados más tranquilos en los polos de la mesa pueden escuchar o platicar tranquilamente. Permite que los comensales se levanten y mezclen con otros después de la cena, en caso de que algunos invitados choquen con sus compañeros de asiento.

Mezclar y acomodar las sillas

Si algunas de tus sillas no combinan, no te alteres; tu comedor parecerá fresco y vivo, afirma la diseñadora Candice Olson. Olson se resiste a utilizar los juegos de sillas completos, así que mezcla sillas antiguas con algunas modernas, para utilizar telas contrastantes. Ella frecuentemente cambia las sillas de la sala por las sillas del comedor y viceversa. Siempre que los asientos sean acojinados y cómodos, los invitados se sentirán justo como en su casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles