Hogar

Mesas de comedor cuadradas vs. redondas

Escrito por linda chechar Google | Traducido por glen boyd
Mesas de comedor cuadradas vs. redondas

Es importante decidir si tu mesa de comedor será cuadrada o redonda.

wonderyort http://www.flickr.com/photos/sharontroy/1416198890/

Ha llegado la hora de reemplazar tu mesa del comedor vieja. Ya escogiste el estilo y acabado pero no puedes decidir en la forma. Las dos opciones lógicas son una mesa cuadrada o una mesa redonda. ¿Cuál es la mejor opción para tu habitación? Estos cinco puntos te ayudarán a seleccionar la forma apropiada para la mesa de comedor de tu hogar.

Otras personas están leyendo

Función

Las funciones diarias de tu mesa de comedor son claves al elegir entre una de forma cuadrada o redonda. Si la mesa se utiliza para las tareas de los niños, juegos o manualidades, una mesa redonda acomodará fácilmente a todos. Si tu mesa hace función también de escritorio de oficina, considera una mesa cuadrada para facilitar la organización. Si tu mesa es estrictamente para comer cualquiera de las dos opciones te servirá dependiendo de las necesidades de tu familia e invitados.

Características de diseño

Una de las diferencias principales entre las mesas cuadradas y las redondas es el diseño de las patas. Muchas mesas redondas se caracterizan por un pedestal en el centro de la mesa. Este diseño evita que los invitados se peguen en las rodillas con las patas y permite más asientos. Las mesas cuadradas generalmente tienen cuatro patas de esquina que proporcionan balance y estabilidad. Las mesas de comedor redondas a menudo tienen dobleces que se bajan para abrir espacio cuando la mesa no está en uso. Las mesas cuadradas permiten un acomodo flexible de los muebles y pueden ser colocadas en el centro de una habitación, contra una pared o en una esquina.

Tamaño

Cualquiera que sea la forma de la mesa que elijas, debe caber cómodamente en tu espacio. La mesa debe proporcionar mucho espacio para que las personas se muevan libremente alrededor de ella y darle amplio espacio al invitado cuando se siente. Si tienes una habitación de comedor grande y pretendes ser anfitriona de fiestas alegres, escoge una mesa grande cuadrada para que tus invitados tengan contacto visual directo y caminos abiertos para la conversación. La mesa redonda perfecta para un comedor acogedor es una elevada tipo bar o pequeño restaurante. Estas mesas son para dos personas y toman un mínimo de espacio.

Otros beneficios

Una mesa cuadrada ofrece una sensación de intimidad al cenar que no se encuentra en la vastedad de una mesa redonda. Para aquellos que practican el Feng Shui, una mesa redonda crea un buen chi o energía positiva. Las mesas redondas no tienen líneas rectas o ángulos fuertes dándole al invitado una sensación de unidad. Una forma cuadrada te da más espacio útil, las esquinas de la mesa son buenas áreas para colocar platos de servicio. Una mesa redonda es una buena elección para una casa con niños pequeños, no hay esquinas puntiagudas que denoten una amenaza.

Consideración final

Una vez que hayas considerado los puntos anteriores, recuerda que la preferencia personal es el factor decisivo al escoger una mesa de comedor cuadrada o redonda. Así como tienes preferencias de colores y estilos, la forma de la mesa debe ser agradable a tu vista y debe complementar a los otros muebles de tu comedor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media