Medidas sugeridas para una mesa de comedor

Escrito por mary cockrill | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medidas sugeridas para una mesa de comedor
La mesa de medidas perfectas hará que recibir invitados se convierta en un placer. (Digital Vision/Photodisc/Getty Images)

Antes de seleccionar la mejor medida de mesa de comedor para tu ambiente, debes considerar el espacio existente, su forma, el número de invitados con los sueles contar en los eventos y la cantidad de dinero de que dispones para gastar. En conjunto, todos estos factores tienen un rol significativo para ayudarte a descubrir las dimensiones perfectas de la mesa de comedor.

Otras personas están leyendo

La medida del comedor

La medida del comedor constituye el primer factor a considerar en tu búsqueda de la mesa ideal para este ambiente. En consecuencia, consigue una cinta métrica y mide la longitud y el ancho de la habitación. Escribe las dimensiones en un papel, o haz una nota en tu teléfono para llevarla contigo al salir a comprar la mesa.

La pauta consiste en permitir un espacio libre de 3 pies (0,90 m) alrededor de toda la mesa. Esto incluye un espacio libre de 3 pies (0,90 m) desde los otros muebles, así como también desde las paredes.

Medidas sugeridas para una mesa de comedor
Considera las medidas del ambiente (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La forma del comedor

Ponte de pie a cierta distancia, y observa a tu comedor con el fin de determinar a qué forma geométrica se parece. La mayor parte de los comedores se asemejan a un cuadrado o a un rectángulo. Si cuentas con un espacio cuadrado, busca una mesa de comedor redonda o cuadrada. Si tu espacio es de forma rectangular, se adecuará mejor una mesa oval o rectangular.

Medidas sugeridas para una mesa de comedor
Observa la forma del espacio. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Número de invitados a la mesa

Luego de que hayas medido el espacio de tu comedor y determinado su forma, la siguiente pregunta consiste en considerar cuántas personas se sentarán a la mesa. De manera afortunada, existen algunas medidas estándar. Una mesa redonda de 48 pulgadas (122 cm) puede acomodar de cinco a seis personas; una mesa redonda de 54 pulgadas (137 cm) puede acomodar de seis a siete personas, mientras que una de 60 pulgadas (152,40 cm) tiene una capacidad de siete a ocho personas.

Una mesa rectangular, oval o cuadrada necesita contar con 2 pies (0.60 m) de espacio por silla ubicada. Por lo tanto, para acomodar a seis personas de manera confortable, necesitarías una mesa de forma rectangular con unas medidas aproximadas de 72 x 36 pulgadas(183 x 91 cm).

Si te decides por una mesa rectangular, adquiere una con un pedestal central o caballete en lugar de patas, con el objeto de permitir acomodar a más personas alrededor de la mesa.

Medidas sugeridas para una mesa de comedor
Evalúa cuántas personas se sentarán a la mesa. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Fiestas grandes en vacaciones

Si planeas ofrecer fiestas grandes durante las vacaciones, podrías considerar invertir en una mesa que venga con un hoja abatible de 12 pulgadas (30,5 cm). Esta es una manera excelente de adicionar espacio a tu mesa para acomodar más gente en cenas especiales de vacaciones, sin tener una mesa enorme dispuesta en todo momento. Las hojas abatibles pueden comprarse por un costo mínimo, y constituyen una buena inversión.

Medidas sugeridas para una mesa de comedor
Considera comprar una mesa extensible. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Presupuesto

Luego de que hayas determinado la medida de la mesa que te gustaría adquirir, visita algunos sitios en línea que ofrezcan mesas de comedor "a tu medida", y realiza algunas comparaciones con el fin de establecer un presupuesto con el que puedas manejarte. Piensa acerca de la cantidad de dinero que te conviene gastar en tu mesa de comedor, y mantente dentro de esos parámetros.

Medidas sugeridas para una mesa de comedor
Analiza el presupuesto disponible. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles