Vida

Cómo hacer un buen currículum para un ingeniero civil sin experiencia

Escrito por bonnie conrad | Traducido por laura gonzalez
Cómo hacer un buen currículum para un ingeniero civil sin experiencia

Los ingenieros civiles ayudan a diseñar rutas y puentes.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio de un ingeniero civil en 2008 fue de US$78.560, y el salario inicial para el cargo era una impresionante cantidad de US$52.048. Con salarios tan altos, el campo de la ingeniería civil puede ser competitivo. Como en otros campos, puede ser difícil conseguir empleo sin tener experiencia, pero la creación de un currículum atractivo aumenta las posibilidades de conseguir el trabajo que deseas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza tu currículum poniendo tu información de contacto, incluyendo teléfono de casa y celular. También indica tu correo electrónico y tu página web, si tienes un sitio profesional.

  2. 2

    Utiliza la sección de experiencia de tu currículum vitae para listar cualquier experiencia que tengas, incluyendo pasantías, trabajo voluntario y cualquier formación laboral que hayas tenido durante tus años de universidad. Demostrar que tienes cierta experiencia práctica, incluso si no fue remunerada, puede ayudarte a obtener la atención del encargado que emplea.

  3. 3

    Crea una sección de habilidades que liste los paquetes de programas en que seas competente y los tipos de equipos con los que has trabajado. Los ingenieros civiles utilizan una serie de paquetes de programas especializados para hacer su trabajo, y la experiencia con las herramientas más comunes puede ser de gran ayuda.

  4. 4

    Enumera cualquier certificación que tengas y los honores que obtuviste en la universidad mientras estudiabas para ser ingeniero civil. Los premios y certificaciones pueden diferenciarte del resto.

  5. 5

    Utiliza la sección de educación del currículum vitae para destacar tus habilidades y capacitación. Lista toda tu educación, empezando por la más reciente, y ve hacia atrás. Enumera las universidades a las que asististe, así como cualquier otra formación complementaria y seminarios de ingeniería en que hayas participado. Haz una lista de los logros educativos, incluidos los premios académicos y la lista del Decano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media