Cómo ser una buena niñera

Escrito por cynthia measom | Traducido por elizabeth funes
Cómo ser una buena niñera

Como una buena niñera, deberás invertir mucho tiempo en interactuar con los niños.

Kane Skennar/Digital Vision/Getty Images

Ser una buena niñera requiere mucho más que saber relacionarse con los niños. Aunque tener una buena relación con los niños es valioso, otras áreas de conocimientos te harán una buena niñera. Desde participar en actividades profesionales con los empleadores, una buena niñera debe esforzarse para incrementar y actualizar sus conocimientos en el ámbito del cuidado de niños y mantener relaciones exitosas con las personas con las que trabaja.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Solicita un contrato de trabajo por escrito. Para ser una buena niñera, debes saber qué es lo que se espera de ti. Si obtienes este contrato que detalle tus horarios de trabajo, pago y responsabilidades de trabajo sabrás tus responsabilidades sin fallar.

  2. 2

    Comprométete en actividades de crecimiento profesional. Debes estar siempre dispuesta a aprender algo nuevo que expanda tus conocimientos. Asiste a seminarios, cursos o entrenamientos sobre desarrollo infantil. Únete a grupos defensores de niños o a asociaciones de niñeras.

  3. 3

    Comunícale a tu empleador cualquier duda o preocupación que puedas tener. Pregúntale a tu empleador cómo puedes comunicarte con él cada vez que te surja una duda o inquietud. Puede estar disponible para llamadas o mensajes de textos o quizás prefiera que le dejes una nota.

  4. 4

    Llega siempre a tiempo y respeta las reglas de la casa. Una parte de ser una buena niñera es demostrar responsabilidad y seguridad. Si un empleador te da una serie de reglas para seguir, no las desobedezcas sin discutirlas con él antes.

  5. 5

    Toma la iniciativa cuando sea apropiado. Debes saber que los padres te han confiado a sus hijos debido a tus habilidades y experiencia, así que no los contactes para que tomen las decisiones por ti. Mientras no estés violando ninguna de las reglas de la casa o arriesgando al niño, puedes tomar algunas iniciativas y busca las soluciones apropiadas para los problemas que pueden ocurrir durante el día de trabajo.

  6. 6

    Respeta a todos los miembros de la familia. Mientras estés trabajando para una, quizás debas aprender ciertos detalles privados de sus vidas que ellos no desean que tú compartas con alguien más. Respeta su privacidad y evita hablar sobre ellos con otras personas.

  7. 7

    Mantén un ambiente seguro y saludable para el niño que cuidas. Mantén una buena higiene para ti y para el niño. Sé consciente de tu entorno y mantén al niño lejos de cualquier objeto o ambiente peligrosos.

Consejos y advertencias

  • Debes estar segura de tus decisiones, pero cuando dudes sobre algo, consulta a tu empleador primero. Nunca hagas algo que supongas que puede molestar a tu empleador.
  • Si sucede un accidente o el niño está involucrado en algo dudoso, infórmalo a los padres lo antes posible. Ellos son los padres y deben tener la oportunidad de tomar las decisiones importantes sobre el niño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media