Hogar

Por qué no tengo una buena presión de agua en el fregadero de la cocina

Escrito por debbie tolle | Traducido por mariano salgueiro
Por qué no tengo una buena presión de agua en el fregadero de la cocina

Hay varias maneras de solucionar el problema de baja presión de agua en el fregadero de la cocina.

kitchen sink image by jedphoto from Fotolia.com

La baja presión de agua en el fregadero de la cocina no siempre se debe a serios problemas de fontanería. Si todos los otros grifos de la casa tienen una buena presión, el problema podría ser causa de las líneas de agua, las llaves de paso, pérdidas pequeñas o debido al grifo en sí mismo. Lo mejor es empezar a buscar la causa de la baja presión verificando primero las líneas y las llaves de paso, y luego continuar con el grifo. No querrás quitar el grifo o reemplazarlo si la causa de la baja presión puede solucionarse con un simple arreglo debajo del fregadero.

Otras personas están leyendo

Líneas de agua

Hay dos líneas de agua debajo del fregadero, cada una conectada a una llave de paso y a las manijas del grifo. Una línea de agua es para el agua caliente y la otra, para el agua fría. Las líneas de agua están hechas de mangueras flexibles o de cobre. Un pliegue en cualquiera de las líneas podría causar que la presión sea baja. Las líneas de agua de manguera flexible pueden enderezarse, pero las de cobre tendrán que reemplazarse.

Llaves de paso

kitchen sink image by jedphoto from Fotolia.com

Las llaves de paso controlan la cantidad de agua que fluye a través del grifo. Si no están abiertas por completo pueden provocar la disminución de la presión. Las manijas de las llaves de paso deberían estar completamente giradas hacia la derecha.

Conexiones

Las pérdidas pequeñas pueden pasar desapercibidas por mucho tiempo. Incluso una pequeña pérdida puede reducir la presión de agua. Todas las conexiones de las líneas de agua deberían estar ajustadas. Las tuercas de retención ubicadas a ambos extremos de las líneas de agua deben girarse en sentido horario o hacia la derecha de tal manera que queden bien ajustadas.

Aireador

El aireador del grifo está conectado en el extremo del caño. Consiste en un anillo de metal roscado, una pantalla y un filtro. Con el paso del tiempo, el filtro del aireador puede obstruirse con depósitos de minerales, lo cual puede disminuir la presión de agua. Puedes verificar si es este el problema quitando el aireador y abriendo la canilla. Si consigues una buena presión de agua luego de remover el aireador, entonces lo más probable es que sólo tengas que limpiarlo o reemplazarlo.

Derivador

Las válvulas de derivación que están gastadas o corroídas pueden causar que la canilla del fregadero pierda presión de agua. El derivador se encuentra justo por debajo del caño. Está diseñado para percibir cambios en la presión de agua cuando giras las manijas de la canilla. Abrir el agua caliente o el agua fría causa que el derivador se mueva para permitir que ambas líneas de agua corran al mismo tiempo. También se moverá para bloquear el agua que sale del caño cuando usas un pulverizador. Los derivadores corroídos no pueden realizar esta tarea de manera apropiada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media