Buenas cualidades necesarias para ser un buen ingeniero eléctrico

Escrito por brian bass | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenas cualidades necesarias para ser un buen ingeniero eléctrico
Un ingeniero eléctrico debe sobresalir en matemáticas, electrónica y áreas afines. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los ingenieros eléctricos calificados pueden encontrar trabajo en una amplia gama de industrias, desde puestos de servidores públicos hasta proyectos empresariales. Oportunidades específicas para ingenieros eléctricos son puestos en electrónica, telecomunicaciones e industrias de robótica que trabajan con tecnologías electrónicas y digitales. Un ingeniero eléctrico exitoso deberá poseer varias cualidades importantes.

Otras personas están leyendo

Ingeniero eléctrico

Los ingenieros eléctricos trabajan con electricidad, electrónica y electromagnetismo. Las funciones principales de esta profesión incluyen el diseño, desarrollo, prueba y examinar la producción o la instalación de equipos eléctricos, componentes y sistemas. Para convertirte en un ingeniero eléctrico profesional con licencia, debes aprobar los Fundamentos para Ingenieros y los exámenes de Principios y Práctica de Ingeniería. Las licencias y certificación ayudan al avance y desarrollo profesional. Los requisitos básicos que deberás cumplir para obtener la licencia incluyen tener visión del color normal y excelente coordinación mano-ojo.

Cualidades personales

Para tener éxito como ingeniero eléctrico, necesitas una mentalidad analítica y debes sobresalir en matemáticas, ciencias y física. Además, debes estar orientado a los detalles, ser sistemático y poseer altos conocimientos informáticos. Tener buenas habilidades de comunicación y de resolución de problemas lógicos también son esenciales en este campo. Además, debes tener un gran interés en la ciencia y la tecnología, trabajar bien como parte de un equipo y tener la capacidad de encontrar soluciones imaginativas y creativas a los problemas.

Educación y formación

El requisito mínimo para ser ingeniero eléctrico es tener un diploma de bachillerato o equivalente GED. Sin embargo, muchos puestos de trabajo de ingeniería eléctrica requieren una licenciatura o maestría en un campo relacionado. Además de los requisitos de educación formal, también deberás tener experiencia práctica que incluye la práctica de resolución de problemas. Los planes y programas de aprendizaje profesional pueden ayudarte a obtener esta experiencia. Además, las diferentes ramas de la ingeniería pueden requerir diferentes habilidades. Por ejemplo, un bioingeniero tendrá una amplia experiencia en la biología.

Habilidades y conocimientos

Los ingenieros eléctricos deben completar toda la formación educativa y profesional necesaria. Además, muchos empleadores requieren que los ingenieros eléctricos demuestren habilidades efectivas interpersonales de manejo de tiempo, ya que estos ingenieros trabajan generalmente con los equipos de proyectos específicos. También deben tener habilidades orales y escritas, ya que esta carrera requiere que comuniques hallazgos, presentes recomendaciones y discutas temas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles