Los requisitos que necesita un ingeniero mecánico

Escrito por jared lewis | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los requisitos que necesita un ingeniero mecánico
Los ingenieros mecánicos diseñan motores y otros dispositivos mecánicos. (engine image by pearlguy from Fotolia.com)

Los ingenieros mecánicos son profesionales de la ingeniería que se especializan en el diseño y construcción de dispositivos mecánicos como motores y otras máquinas que aumentan la comodidad de la vida moderna. Los requisitos para los ingenieros mecánicos pueden variar un poco según quien otorgue el empleo, pero en general, la mayoría de los ingenieros mecánicos tienen una educación y bases de formación similares.

Otras personas están leyendo

Educación

Los ingenieros mecánicos deben tener una licenciatura en ingeniería mecánica o ingeniería en general, con énfasis en la ingeniería mecánica. Otras ramas relacionadas de la ingeniería pueden también calificar a los graduados universitarios para tener la oportunidad de trabajar como ingenieros mecánicos, siempre que sus cursos y otras actividades de formación cumplan con el perfil de lo que la compañía está buscando en un empleado. Las ingenierías suelen tardar cuatro años en completarse, aunque algunas escuelas de ingeniería ofrecen programas de diplomado conjunto que permite a los estudiantes obtener una licenciatura y maestría en cuatro o cinco años.La mayoría de los programas de grado de ingeniería destacan una amplia base en matemáticas y ciencias y generalmente requieren cursos de computadora adicional más allá de lo que otros programas de grado pueden normalmente requerir.

Otorgamiento de licencias

Los ingenieros mecánicos que ofrecen servicios en el sector público deben obtener una licencia para ejercer. Sin embargo, esto no es generalmente necesario en ingenieros que trabajan para las empresas en su lugar. Las licencias de ingenieros profesionales usualmente requieren que los ingenieros obtengan un mínimo de cuatro años de experiencia después de obtener un título de licenciatura. Esto los califica para tomar un examen de licencia requerido por el estado. Los ingenieros mecánicos que trabajan para el Departamento de Defensa y otros organismos relacionados con la seguridad nacional pueden tener que pasar una verificación con una amplia experiencia para obtener una autorización de seguridad también.

Requisitos personales

Los ingenieros mecánicos suelen tener un gran conocimiento de las matemáticas y las ciencias, especialmente la física. También necesitan tener una fuerte mente analítica e inquisitiva. Deben gustar del reto de sondear los misterios y resolver problemas mediante la creación de soluciones tecnológicas. La Oficina de Estadísticas Laborales señala que las habilidades de comunicación, tanto oral como escrita, son esenciales para una carrera en este campo ya que los ingenieros mecánicos trabajan a menudo con otros ingenieros y profesionales de las ciencias en proyectos de colaboración.

Habilidades

Como resultado de la educación y la formación, los ingenieros mecánicos deben desarrollar un conjunto de habilidades esenciales necesarias para la industria en la que trabajan. Debes desarrollar estas habilidades de forma natural como resultado de tu formación y en combinación con tus propias características personales.Los ingenieros mecánicos deben tener una comprensión del método científico y ser capaces de utilizar su habilidad para resolver problemas. También deben tener fuertes habilidades de comprensión de lectura, incluyendo la capacidad de leer y entender datos complejos. Los ingenieros mecánicos también tienen la capacidad de examinar un sistema mecánico existente, evaluar y hacer recomendaciones sobre cómo mejorarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles