Buenas ideas para la decoración del cuarto de un niño de 10 a 13 años

Escrito por melissa worcester | Traducido por mariana van der groef
Buenas ideas para la decoración del cuarto de un niño de 10 a 13 años

Tu niño pequeño está crecido y ha superado la edad para tener el cuarto decorado con Dora la Exploradora.

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Tu niño pequeño está crecido y ha superado la edad para tener el cuarto decorado con Dora la Exploradora. Necesita que vuelvas a decorar su dormitorio, un nuevo dormitorio fresco adecuado para un niño de entre 10 y 13 años de edad. He aquí algunas ideas sobre la planificación de la decoración para el dormitorio de un niño mayor.

Otras personas están leyendo

Empieza con sus objetos o temas favoritos

Si tu hijo tiene un programa favorito de televisión o una película o un libro, puedes usar eso como un motor de arranque para un tema del ambiente. O tal vez tu hijo hace un deporte determinado, o le gustan los caballos, o tiene un tipo de música favorita. Puedes ir tan lejos como hacer un mural o decoraciones que coincidan con el tema, o simplemente elegir un elemento que vaya con el tema, como una imagen, y el uso de colores de ese punto focal como la combinación de colores. Muchas tiendas tienen pinturas de colores pre diseñadas que puedes utilizar o puedes diseñarlas tú.

Busca texturas y superficies especiales

Una forma de unificar una habitación es repetir los elementos que tienen un aspecto similar. Elige varios artículos de acero inoxidable, como un reloj y ganchos de pared. O un color y textura similar, como una alfombra mullida de partidos o coordenadas con cojines. O coincide el estilo y el color del marco de la cama con la elección de otros muebles que tengan un aspecto similar, como estanterías o una mesita de noche. No te olvides de darle a tu hijo un escritorio para hacer la tarea y considera una cesta para animarlo a cuidar de su propia ropa.

No te olvides de cubrir las ventanas

Si has comprado ropa nueva como parte de la actualización, considera la obtención de una sábana extra para hacer una cortina o cenefa. Si tu preferencia es persianas, busca las que no tengan cables que son fáciles de subir y bajar para que tu hijo no los rompa o deje torcidos. Una cenefa de encargo sobre la parte superior de tonos neutro tiene un buen aspecto, y ahora hacen las cortinas de enrollar en una variedad de colores y diseños brillantes. Puedes comprar cortinas de enrollar por encargo, haciendo que una tienda haga un laminado a tu cortina o convierte otro producto en una persiana.

Qué hacer si no tienes idea

Si todavía no tienes un plan y has leído hasta aquí, lleva a tu hijo a comprar ventanas. Incluso se puede hacer en Internet. Busca un artículo o un patrón o algo que te inspire, y comienza desde allí. Una vez que te decidas por un artículo, utilízalo como un punto focal y encuentra otros artículos que combinen.

Como manejar una habitación que comparten tus hijos

Las familias numerosas a menudo hace que los hermanos compartan habitaciones. Si éste es tu caso, no te desesperes. Deja que cada niño comience con un color favorito o un elemento, y encuentre un esquema de color que coordine con ambos. Dale a cada niño su propia sección de la habitación, y tal vez una sección que comparten. Si sus gustos son diferentes, está bien, que una de las esquinas tenga caballos y la otra balones de fútbol. Busca una forma creativa para unificar la habitación, sin forzar a un niño a tener hojas verdes horrorosas que su hermano eligió. Quizás colchas de colores complementarios y hojas neutras funcionen mejor.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media