Buenas patinetas para principiantes

Escrito por philip foster | Traducido por ana maría guevara
Buenas patinetas para principiantes

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Elegir la patineta correcta sigue siendo una parte vital en el proceso de aprendizaje. Los patinadores principiantes a menudo tienen una estatura más pequeña que los más experimentados. Como resultado, los principiantes tienen problemas controlando una patineta de tamaño completo. Elegir la patineta con las dimensiones apropiadas te permitirá dominar las maniobras y las técnicas para realizar los trucos.

Otras personas están leyendo

Ancho

El ancho de una tabla de patineta varía, dependiendo de la disciplina de patinaje. Los patinadores de rampas prefieren tablas más anchas mientras que los callejeros optan por unos modelos más estrechos. De acuerdo a la guía del comprador 2011 de Transworld Skateboarding, las tablas de las patinetas tienen generalmente un ancho que varía entre 7.5 (19 cm) y 8.25 (21 cm) pulgadas. Debido al hecho de que muchos patinadores principiantes tienen pies pequeños, las tablas estrechas son más recomendadas. Algunas empresas de patinetas ofrecen tablas pequeñas que miden por debajo de las 7.5 pulgadas (19 cm). Estos modelos son ideales para los patinadores jóvenes de 6 a 8 años.

Longitud

Los patinadores experimentados raramente consideran la longitud de la tabla. Sin embargo, uno principiante puede tener dificultades controlando una con un modelo muy largo. De acuerdo a la guía del comprador de Warehouse Skateboard, el promedio de longitud de las tablas varía entre las 28 (71 cm) y 32 pulgadas (81 cm). Los patinadores jóvenes que miden menos de 5 pies (1.52 m) deberían escoger una tabla de unas 28 pulgadas (71 cm). Los patinadores principiantes podrán darse cuenta que las tablas más cortas son más fáciles de manipular debido a su diseño ligero.

Ruedas

Las ruedas de la patineta varían en tamaño, basado en el tipo de terreno en que se va a patinar. Las ruedas más grandes ofrecen estabilidad en rampas empinadas mientras que las compactas son usadas para el patinaje callejero o de parques. Las ruedas callejeras tienen un diámetro de 50 a 55 mm. Las ruedas pequeñas ayudan a cortar el peso general de la patineta, lo que ayuda a los patinadores principiantes a aterrizar mejor en el suelo. Las ruedas más suaves ofrecen un mejor agarre en una superficie áspera de asfalto.

Concavidad

La nariz y la cola de la patineta ofrecen una forma cóncava. El grado de concavidad varía de plano a empinado. Una concavidad más empinada ofrece un mejor salto y te permite levantar fácilmente la patineta al llevar a cabo una técnica de salto conocida como el Ollie. Los patinadores principiantes optan a menudo por una concavidad empinada ya que ayuda al proceso del aprendizaje de los trucos. Para aquellos aprendices que montan cuesta abajo, una concavidad plana es la mejor opción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media