Buenos modales en la iglesia

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenos modales en la iglesia
Tener buenos modales en la iglesia demuestra tu respeto hacia Dios y tus compañeros feligreses. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los practicantes de cualquier religión deben comprender y obedecer los buenos modales básicos. Las demandas específicas de protocolo varían según la religión, o incluso entre las distintas iglesias de la misma religión. Sin embargo, algunas normas se mantienen sin importar tu creencia religiosa o elección de iglesia.

Otras personas están leyendo

Atuendo

Aunque técnicamente la iglesia no requiere un código de vestimenta en particular, es de buena educación vestirse bien para el culto. Evita usar prendas rotas, o prendas especialmente reveladoras. Dichos atuendos pueden distraer a otros, o incluso demostrar falta de respeto hacia Dios y a la iglesia. Los hombres no están obligados a usar traje y corbata, así como tampoco las mujeres tienen que usar un vestido; sin embargo, unos pantalones formales y una linda camisa son adecuados. Por supuesto, aun si no tienes prendas de vestir, también serás bienvenido en la iglesia.

Silencio

Por lo general, la iglesia es un espacio silencioso para orar y reflexionar. El predicador suele hablar a lo largo del sermón y en algunos momentos se espera que los parroquianos respondan. Sin embargo, deberías evitar hacer demasiado ruido, lo cual incluye permitir que los bebés y niños lloren durante la misa. Algunas iglesias tienen una "sala de llantos" a donde los padres pueden llevar a sus hijos cuando lloran y participar de la misa sin perturbar a los demás. Además, siempre es de buena educación apagar o silenciar los celulares al entrar a una iglesia.

Entrada y salida

Los parroquianos deben llegar lo suficientemente temprano de manera de acomodarse antes de la misa. Ingresar luego del inicio de la misma puede distraer a los demás. También deberías evitar tener que irte en la mitad de la misa, por lo que deberías usar el baño antes de que comience. Si debes irte en el medio de la misma, evita hacerlo cuando la atención de la congregación se concentra en el altar. Si crees que debes irte por alguna razón, una buena idea consiste en sentarse cerca del fondo de la iglesia.

Fotografía

La mayoría de las iglesias no permite tomar fotografías o vídeos durante la misa. Incluso si alguna iglesia lo permitiera, hacerlo podría distraer a otros feligreses, así como también al clérigo. Si debes tomar fotografías, quita el flash y guarda la cámara en cuanto termines.

Participación

Cada religión tiene su propia serie de normas y reglas de participación, que suelen aplicarse a todos los parroquiales. Si estás acudiendo a una iglesia a la que no perteneces, debes aprender dichas prácticas con antelación y averiguar si te permiten participar como extranjero. Si pudieras, habla con un miembro anciano o un sacerdote para conocer qué esperan de tí. Normalmente, cualquiera que acuda a la iglesia debe participar respondiendo verbalmente, parándose y cantando cuando sea requerido.

Niños

Aunque los niños son tan bienvenidos en la iglesia como cualquier otra persona, los padres deben controlar a sus niños durante la visita. Está bien llevar algunos tentempiés, un libro o un juguete silencioso para mantener a tu hijo ocupado durante la misa. Sin embargo, debes ayudar a tu niño a comprender que no debe hablarte a tí ni a nadie, y que debe quedarse en silencio y leer, jugar o dibujar. No dejes que tus hijos corran, pateen los asientos frente a ellos o gateen en el suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles