Ideas para fiestas de bautismo

Escrito por barbie carpenter | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para fiestas de bautismo
Celebra el bautismo de tu pequeño en una fiesta hogareña. (baby image by Dron from Fotolia.com)

Una fiesta de bautismo reúne a familiares y amigos para celebrar el compromiso de una persona, por lo general de un bebé, con la iglesia. Esta reunión puede ser tan casual o formal como desees y generalmente es en la casa de los padres o padrinos del niño. El enfoque de este evento está en el individuo recién bautizado. Considera la decoración, menú y actividades que quieres llevar a cabo para crear una fiesta de bautismo que satisfaga a ti y a tus invitados.

Otras personas están leyendo

Invitaciones y decoraciones

Una invitación temática religiosa es apropiada para una fiesta de bautismo. Considera crear un diseño en forma de cruz de cartulina de colores e imprime la información relevante sobre el mismo. Si quieres que los invitados asistan al bautismo, así como a la fiesta, entonces escribe direcciones y horarios. Si realizas la fiesta en tu casa, puedes decorar tu mesa de comedor o de la cocina para crear un ambiente festivo. Incluye ropa de cama de color claro, rosa o azul dependiendo del sexo de tu hijo, rematado con jarrones de flores o fotografías enmarcadas de tu bebé.

Menú

Haz el menú tan pesado o ligero como lo desees. Si eres el anfitrión de un almuerzo después de una mañana de bautismo, incluye un desayuno liviano como magdalenas, pasteles, frutas y café. Un bautismo informal por la tarde puede ser tan relajado como una barbacoa en el patio y puedes asar cualquier cosa desde perros calientes y hamburguesas hasta carne y pinchos de pollo. Complementa estos platos con entradas de barbacoa tradicionales como ensalada de col y pan de maíz.

Ofrece comidas más importantes para una fiesta de bautismo por la noche ya que tus invitados esperan la cena. Cazuelas, como ziti al horno o queso brócoli, funcionan bien para la alimentación de grandes grupos. Si estás abrumado por la idea de preparar toda esta comida tu solo, sugiere que cada invitado traiga un platillo para compartir.

Actividades

A pesar de que las actividades no son necesarias en una fiesta de bautismo, es posible que desees incluir un par de eventos para mantener la fluidez de la fiesta y entretener a los invitados, especialmente a los más jóvenes. Si en la fiesta hay un grupo de niños, crea un lugar de manualidades donde los niños puedan pintar y decorar las cruces de madera hechos en casa para llevar a su casa.

Haz un libro de visitas que puedas mostrar en la habitación de tu bebé, un marco de fotos con autógrafos le permite a los invitados escribir sus felicitaciones y puedes agregar una imagen del bautismo al marco. A pesar de que el invitado de honor puede ser demasiado joven para completar la tarea, que corte la torta significa el final de la fiesta y permite que los invitados disfruten de su postre antes de regresar a casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles