Cómo saber si un caballo tiene parásitos

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si un caballo tiene parásitos

Determinar si el caballo tiene gusanos es un paso fácil e importante para el mantenimiento de su salud en general.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Buenos ojos
  • La voluntad de ver las heces de tu caballo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Los parásitos y los caballos. Una relación que va atrás en los albores del tiempo. El hecho es que nunca se puedes matar a todos los parásitos en tu caballo. Y realmente, no debes. Matar a todos es como ir por ahí con una lata de desinfectante rociando todas las superficies imaginables para destruir los contaminantes. Pero sí debes mantener la población de parásitos reducida si quieres que tu caballo esté sano. Verificar si tu caballo tiene parásitos es bastante fácil; su eliminación puede ser más complicads. En primer lugar, mira a las heces de tu caballo. Esta es a menudo la manera más fácil. Si ves algo que ni remotamente se parece a un gusano, no importa lo pequeño que sea (y no, no estoy hablando acerca de los pedazos de paja, puedes saber si se trata de un gusano), el caballo es una fábrica agradable de reproducción para áscaris y estróngilos.

  2. 2

    Otra manera fácil de saber si un caballo tiene gusanos es mirar su condición general. ¿Se ve su barriga hinchada, sin embargo, también se ven las costillas? ¿Tiene un pelaje opaco, a veces con pelos largos mezclados con otros cortos a pesar de ser pleno verano? Estos son ejemplos claros de que un caballo tiene una pesada carga de gusanos. Los gusanos absorben toda la nutrición del caballo. El caballo puede estar comiendo todo el tiempo, pero la mitad, si no más, de lo que come es para alimentar a los gusanos.

    Cómo saber si un caballo tiene parásitos
  3. 3

    Una manera segura de comprobar si el caballo tiene parásitos es llevando una muestra de heces al veterinario y pedirle que hagan un recuento de huevos en las heces. Esto te dirá cuánto pesa la carga de parásitos que tu caballo está llevando. No te preocupes demasiado si tu caballo tiene algunos gusanos, que es normal, pero muchos sí son una mala noticia.

  4. 4

    Donde hay materia fecal de caballo, hay gusanos. Las heces llevan los huevos, que eclosionan y las larvas suben hasta la cima de la hierba y esperan a ser ingeridas, entonces el proceso comienza de nuevo. Limpia las heces de tus caballos y úsalas como abono. El calor mata las larvas. Algunas larvas pueden penetrar a los tejidos de tu caballo y permanecer latentes por años, para escapar de tu programa de desparasitación. Es importante matar a estos mediante el uso de un desparasitante especial que se puede comprar en tu veterinario y fuera del mercado. Sólo ten mucho cuidado de sigas las instrucciones de la etiqueta.

  5. 5

    Los gusanos son un negocio serio, sobre todo para los caballos jóvenes, ancianos o enfermos. En los viejos tiempos, cuando los caballos iban por todas partes para su alimento, no se enfrentó a un problema de salud con los gusanos, ya que la carga de parásitos se extendió a lo largo y ancho en el estiércol de los caballos, y muchos de los parásitos murieron antes de ser ingeridos en el pasto de los caballos. Ahora mantenemos a nuestros animales encerrados, y los gusanos se reproducen a lo loco. Con el fin de mantenerte a la vanguardia del juego, es importante para mantener a tus caballos en un horario de desparasitación. Consulta con tu veterinario local sobre el mejor programa para tu área.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de contactar a tu veterinario antes de comenzar un programa de eliminación de parásitos en un nuevo caballo. Tendrás que determinar en qué medida la carga parasitaria antes de matarlos. Muchos parásitos muriendo al mismo pueden causar que a un caballo le den cólicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles