Cómo cuidar a cachorros pug recién nacidos

42
Ha sido de ayuda

Los cachorros recién nacidos requieren de cuidado para mantenerlos saludables y en crecimiento. Los pug tienen caras chatas que pueden representar algunos desafíos porque pueden interferir con su respiración, especialmente cuando acaban de nacer. Junto con el tiempo y la paciencia, también se requiere dedicación y compromiso para cuidar bien a los cachorros pug recién nacidos.

The Dog Life image by Eva Ann from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

Provee alimento, agua y una cama limpia para la madre pug. Durante las primeras semanas de vida, la madre proveerá todo el cuidado que los cachorros necesitan. Sin embargo monitoréala para asegurarte de que está saludable y que no tiene signos de infección, incluyendo una sustancia verde que sale de su vagina.

Paso 2

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

Observa cómo respiran los cachorros pug. Sus narices achatadas pueden causarles problemas al respirar. Si alguno muestra signos de dificultad respiratoria, como respiración rápida y entrecortada, contacta a tu veterinario de inmediato.

Paso 3

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Monitorea a los cachorros pug de cerca luego de que coman. Los pug tienden a desarrollar paladares hendidos. Esto ocurre cuando hay un agujero en la parte superior de su boca. Los pug tienden a nacer con esta condición. Las señales de que un cachorro tiene un paladar hendido incluyen la leche que sale por su nariz tras comer y no ganar peso, dado que no puede comer adecuadamente.

Paso 4

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Ofrécele a los cachorros un puré especial alrededor de la tercera o cuarta semana de vida. Haz el puré para cachorros vertiendo dos tazas de alimento para cachorros de alta calidad en una licuadora con 12,5 onzas (355 ml) de leche de reemplazo para cachorros y llena el resto del contenedor con agua caliente. Procesa la mezcla hasta que tenga una consistencia suave. Pon el puré en un gran contenedor plano y deja que los cachorros coman la cantidad que quieran, tres o cuatro veces al día. Sólo asegúrate de revisar las narices de los cachorros al terminar para retirar cualquier resto de puré que pueda estar sobre la nariz o dentro de ella. Deja que se sigan alimentando de la madre y ofréceles agua fresca constantemente.

Paso 5

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lleva a tus cachorros pug al veterinario cerca de la octava semana de vida para comenzar con sus vacunas. El veterinario también administrará un medicamento para los gusanos y los examinará. Por su puesto, lleva antes a un cachorro al veterinario si estás preocupado por su salud.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente