Cactus del desierto

Escrito por karen nehama | Traducido por sofia loffreda
Cactus del desierto

Las puntas del cactus contrastan fuertemente con sus flores.

cactus image by Marion ALLAIN from Fotolia.com

Con picos inusuales y una amplia variedad de formas, los cactus han cautivado a la gente por siglos. El escudo de armas de México tiene un águila sobre un cactus, agarrando una serpiente. Muchas variedades de cactus se encuentran de hecho en las zonas desérticas de México, así como en el sureste de California, Arizona y partes del oeste de Texas y Nuevo México. Existen cientos de variedades de plantas de cactus del desierto, con nuevas variedades que se descubren a menudo.

Otras personas están leyendo

El saguaro protegido

cactus image by Marion ALLAIN from Fotolia.com

El cactus saguaro tarda 10 años en crecer sólo 1 pulgada (2,5 cm) de alto, pero luego crece hasta alcanzar proporciones gigantescas. Los saguaros acercan 200 años de antigüedad y tienen hasta 50 brazos. Los saguaros y muchas otras variedades de cactus de Arizona están protegidos por la Ley de Plantas Nativas de Arizona, que prohíbe su excavación y otras especies protegidas sin permiso ni aprobación del Departamento de Agricultura de Arizona.

Bellezas florecientes

cactus image by Marion ALLAIN from Fotolia.com

Muchas variedades de cactus producen flores sorprendentes. Las flores del saguaro florecen en mayo y junio. Sin embargo, al ver las flores tienes que ser rápido, porque las del saguaro sólo salen en la noche, por unas pocas horas. Algunas variedades de cactus producen flores que duran sólo un poco más, como el cactus de Navidad y el cactus de Pascua, con flores en capas caen del extremo de los brazos de las plantas. La naturaleza muestra su tendencia a enfatizar el sorprendente contraste con el cactus de barril, que produce flores brillantes agrupadas de rojo, amarillo, naranja y blanco.

El cactus de pera espinoso y el cholla

cactus image by Marion ALLAIN from Fotolia.com

El cactus de pera espinoso pertenece al género Opuntia, con más de una docena de variedades que llevan nombres como Erizo, Texas, Santa Rita y Panqueque. Estos cactus tienen brazos en forma de paleta, producen flores y frutos. El fruto del cactus, conocido a veces como higos de cactus, se puede comer fresco o utilizarse para hacer caramelos, jalea, y una bebida muy conocida en la isla de Malta llamada Bajtra. En Malta estos cactus crecen tan prolíficamente que se utilizan como muros para las divisiones de la superficie. El cholla es también en el género Opuntia, pero en lugar de brazos en forma de paleta tienen tallos con articulaciones segmentadas. Los cactus cholla son arbustos que florecen, y las variedades tienen nombres que incluyen el oso de peluche, diablo cholla y espino amarillo.

Todos los cactus son suculentos

cactus image by Marion ALLAIN from Fotolia.com

Todos los cactus son plantas suculentas. Los cactus retienen mucha agua, y el jugo o savia rezuma cuando se rompen las ramas o brazos. Los cactus son resistentes y son buenos en temperaturas cálidas y áridas. Los cactus son plantas perennes, no anuales, y pueden vivir mucho tiempo. Muchas personas creen erróneamente que los cactus no necesitan agua para crecer, pero eso no es cierto. Riega los cactus con moderación cuando la tierra esté seca al tacto, por debajo de una pulgada (2,5 cm) de la superficie del suelo.

El más pequeño de todos

cactus image by Marion ALLAIN from Fotolia.com

El título actual del pequeño cactus va a Blossfeldia, que alcanza un máximo de la mitad de una pulgada (1,3 cm) de diámetro. El Blossfeldia crece en los Andes orientales de Bolivia y Argentina a una altura de 4000 a 12.000 pies (1.200 m a 3.650 m). El Blossfeldia produce una flor casi tan grande como la planta misma.

Polinización

cactus image by Marion ALLAIN from Fotolia.com

La mayoría de los cactus son auto incompatibles, lo que significa que necesitan un polinizador. Algunas polillas y abejas pueden acceder a la parte más profunda de un cactus pa difundir la polinización. Las criaturas como murciélagos, ratones y aves comen fruta de cactus y ayudan a difundir sus semillas a través del desierto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media