¿Qué tipos de helechos tienen tallos?

Escrito por linsay evans Google | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de helechos tienen tallos?
Todos los helechos tienen tallos, simplemente están enterrados. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los helechos son uno de los pocos tipos de plantas que no se reproducen con flores o semillas. Estas plantas productoras de esporas también difieren de otras plantas vasculares en varios aspectos. Si bien todos los helechos tienen tallos, la mayoría de ellos crecen bajo tierra como rizomas o estolones. Las hojas de los helechos crecen desde los estolones o rizomas, se desenroscan lentamente de una apretada espiral a medida que surgen. Sólo unas pocas especies tienen tallos que crecen por encima del suelo.

Otras personas están leyendo

Helechos arbóreos

Los helechos arbóreos no sólo tienen tallos sobre el suelo, sino también tienen tallos leñosos muy duros, que pueden crecer hasta 80 pies (24 m) de altura. Todas las 800 especies de helechos arbóreos están en peligro de extinción y la mayoría crecen en regiones húmedas subtropicales y tropicales. El Hapu'u o el árbol helecho hawaiano (Cibotium glaucum) crece hasta 20 pies (6 m) de altura con una extensión de 15 pies (4 m). Tiene un color verde brillante, hojas profundamente disecadas y un tallo fibroso de color marrón oscuro. El árbol helecho de Nueva Zelanda (Dicksonia squarrosa) alcanza una altura de 25 pies (7 m). Tiene un tallo fibroso marrón y hojas verdes de bajo crecimiento. Ambos helechos se cultivan como árboles ornamentales para paisajismo.

Tallos sobre el suelo

Algunos otros helechos tienen tallos sobre el suelo, incluido el helecho águila (Pteridium aquilinum), una planta perenne que crece en bosques húmedos a secos, en praderas y zonas pantanosas o arenosas. Aunque este helecho tiene rizomas, crecen sobre el suelo y generan tallos ramificados. El helecho águila crece hasta 4,5 pies (1,37 m) de altura y se ramifica en hojas en forma de espátula ligeramente peludas. El tallo emerge de la tierra con una base peluda, de color marrón oscuro y se vuelve amarillento y sin pelo en la parte superior.

El helecho hembra del sur (Athyrium asplenioides) también tiene un vástago parcialmente enterrado en el suelo. Este helecho de hoja caduca crece de 1 a 3 pies (30 a 91 cm) de altura y se extiende poco. Prefiere sombra parcial a completa y suelo húmedo y fértil. Los helechos hembras del sur tienen tallos de color rojo oscuro, de los que emergen plumosas frondas, dos veces pinadas.

Helechos estolones

Unos pocos helechos también tienen tallos subterráneos conocidos como estolones. Los estolones difieren de los rizomas ya que crecen a partir de un rizoma, formando un nuevo tallo subterráneo. Algunos estolones crecen sobre el suelo, así, como los de el helecho Kupukupu (Nephrolepis cordifolia). Este nativo de Hawai prospera en los campos de lava y en los bosques húmedos a secos en los trópicos. Crece hasta 2 pies (60 cm) de altura y tiene hojas estrechas y brillantes que van desde el amarillo verdoso al verde oscuro. El Kupukupu tiene estolones que desarrollan tubérculos subterráneos. El helecho serrucho (Nephrolepis cordifolia) también tiene estolones tuberosos. Esta especie crece hasta 3 pies (91 cm) de altura y tiene estolones de color amarillo claro. Se propaga agresivamente y se considera una especie invasora en algunas regiones.

Helechos rizoma

La mayoría de los helechos tienen rizomas o tallos subterráneos. Las especies ornamentales incluyen el helecho de las tierras bajas (Cystopteris protrusa), que crece de 6 a 18 pulgadas (15 a 45 cm) de alto. Tiene un pequeño rizoma, pero se propaga rápidamente. Los helechos de tierras bajas tienen frágiles hojas caducas con pinnules bi o tri pinadas. El helecho tronco (Dryopteris Celsa) crece hasta 40 pulgadas (1 m) de alto. Tiene un rizoma negro y hojas de color verde oscuro, es una semi árbol de hoja perenne con hojuelas pinadas. El hábitat natural del helecho tronco incluye troncos caídos y zonas pantanosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles