DESCUBRIR
×

Cómo pintar un cactus

Un cactus es una planta del desierto. Vienen en muchas formas y tamaños y por lo general están cubiertas de espinas. El cactus más emblemático, fácilmente reconocible es el cactus saguaro, que destaca por la altura y tiene apéndices que parecen brazos. Este tipo de cactus es la flor del estado de Arizona. Al intentar pintar un cactus muy realista, te ayudará ver fotos de ellos antes de que comiences a pintar.

Instrucciones

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
  1. Pinta una larga franja verde sobre el lienzo, siempre y tan larga como quieras hacer el cactus. Haz la parte superior redondeada.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  2. Pinta 2 o 3 "brazos" verdes sobresaliendo del cuerpo del cactus en varios lugares, en una dirección horizontal, pero haz que giren hacia arriba en posición vertical hasta la mitad de su forma. Tienen cimas redondeadas.

    Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
  3. Decide en qué dirección la luz del sol está llegando. Pinta el lado de los cactus que se encuentra frente a la luz del sol con un verde más oscuro. Haz lo mismo con sus brazos.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  4. Pinta el lado de los cactus que enfrenta la luz en un tono más claro de verde. Haz lo mismo con los brazos de los cactus.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  5. Pinta racimos de espinas alrededor del cactus. No te preocupes por cubrir la totalidad de las espinas, ya que sería tedioso. Sólo tienes que añadir unos grupos de espinas en varios lugares alrededor del cuerpo del cactus para demostrar que tiene espinas. Usa un pincel para los detalles. Pinta las espinas de un color amarillo verdoso claro o un verde oscuro.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Necesitarás

  • Lienzos
  • Pintura verde, varios tonos
  • Pinceles, varios tonos