Vida

Cadena alimenticia de los animales en el bosque tropical

Escrito por megan frank | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cadena alimenticia de los animales en el bosque tropical

Los jaguares son los depredadores más grandes en los bosques tropicales de América del Sur.

jaguar american leopard predator animal image by Pali A from Fotolia.com

Las palabras bosque de lluvia suelen evocar imágenes de las selvas calientes de América del Sur, pero también hay bosques templados. Aunque los dos tienen varias cosas en común además de una gran cantidad de lluvia, son casi opuestos en el clima. Los bosques tropicales se encuentran en cuatro continentes, con vida diferente en cada uno de ellos. Aunque las especies varían, todos los bosques tropicales están poblados de plantas perennes, insectos, anfibios, aves y pequeños mamíferos.

Otras personas están leyendo

Bosques tropicales templados

Ubicados principalmente en el noroeste del Pacífico, estos bosques tienen temperaturas frescas debido a las elevaciones más altas y a la proximidad al océano. El rango de temperaturas varía de congelación en invierno a unos 80 grados Fahrenheit en el verano (26,66 grados centígrados), lo que resulta en un tiempo muy lento y una preponderancia de las plantas epífitas. Las epífitas viven sobre otras plantas, en lugar de en la tierra, son musgos, líquenes y algunos hongos. Las otras plantas predominantes en los bosques tropicales son los helechos y los árboles muy grandes y viejos (a menudo con cien años o más). Cuando estos caen, se convierten en fuentes de nutrientes para las epífitas, los árboles nuevos, los hongos, los insectos y los mamíferos y anfibios pequeños, llamados troncos descompuestos. La mayoría de los animales que habitan en los bosques tropicales viven en el suelo.

Bosques tropicales

Se encuentran principalmente en América del Sur pero también están presentes en Australia, África y Asia también, los bosques tropicales tienen menores elevaciones y están cerca del Ecuador, entre el trópico de Cáncer y el de Capricornio. Son calientes, con la temperatura alta media alrededor de 85 o 86 grados (29,44 o 30 grados centígrados). Hay poca variación en la temperatura, aunque puede llegar tan bajo como 68 grados Fahrenheit (20 grados centígrados) durante los períodos más nublados y lluviosos. Debido al calor y a las grandes cantidades de lluvia, la tasa de crecimiento y decaimiento en las selvas tropicales es muy alta. Algunas epífitas están presentes, incluyendo las hojas coloridas como las bromelias. Una variedad de árboles que van en tamaño desde gigantes a más jóvenes y pequeños proporcionan hogares para las epífitas y muchas viñas, como las lianas gruesas y leñosas. La mayoría de los animales de la selva tropical viven en el dosel, que es la parte superior de los árboles.

Cadena alimenticia básica

Una cadena alimenticia se descompone en tres categorías básicas: productores, consumidores y descomponedores. Los productores son plantas capaces de producir sus propios alimentos. Los consumidores son esas criaturas que no pueden hacer sus propios alimentos y comen otros organismos. Hay niveles de consumidores, con consumidores primarios que son aquellos que comen plantas. Los consumidores secundarios se alimentan de los consumidores primarios. Los podres no puede hacer sus propios alimentos, pero sobreviven derribando o matando materia.

Cadena alimenticia del bosque tropical templado

Los consumidores primarios: insectos, babosas, caracoles, ratones, topillos, ardillas, ardillas listadas, aves, venados, alces. Los consumidores secundarios más pequeños: ranas, sapos, salamandras, musarañas, comadrejas, mapaches, aves comedoras de insectos, búhos, murciélagos, zarigüeyas, marmotas, ratas y zorros. Las temperaturas frescas de los bosques tropicales de lluvia no son ideales para las serpientes y otros reptiles, por lo que rara vez se encuentran allí. Los consumidores secundarios más grandes: coyotes, lobos, linces, pumas y osos.

Cadena alimenticia del bosque tropical

Como las selvas tropicales se encuentran en varios continentes, cada uno tiene sus propio reptiles específicos como serpientes y lagartos, anfibios o ranas, pequeños mamíferos como murciélagos, ardillas, monos y pájaros. Consumidores primarios: insectos, murciélagos, monos, ratas, ardillas, pájaros, zarigüeyas. Las selvas de América del Sur son hogar de osos perezosos, monos aulladores, monos araña, piraña y ranas flecha venenosas. Australia alberga canguros de árbol, canguros rata, ornitorrincos y ardillas deslizadoras. En el sudeste asiático, las selvas tienen orangutanes, gibones y zorros voladores. En África occidental, hay antílopes, hipopótamos, chimpancés y gorilas. Consumidores secundarios: murciélagos, pájaros, serpientes, lagartos, monos. Los principales depredadores en las selvas de América del Sur incluyen ocelotes, jaguares y caimanes y en el sudeste asiático, son tigres.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media