Vida

¿Qué es una red trófica en un ecosistema terrestre y acuático?

Escrito por misty witenberg | Traducido por sonia andrea riveros varela
¿Qué es una red trófica en un ecosistema terrestre y acuático?

Un pato es un ejemplo de un organismo involucrado en las cadenas alimentarias acuáticas y terrestres.

the baby duckling image by marilyn barbone from Fotolia.com

Una red trófica es un gráfico que muestra cómo la energía se transfiere entre organismos de un ecosistema, ya sea acuático o terrestre. No es lo mismo que una cadena alimentaria, que sigue una trayectoria lineal de energía, como el sol da energía a la hierba, la hierba se come un saltamontes, el saltamontes se come una rana y la rana es comida por un halcón. Una cadena alimentaria, sin embargo, reconoce la complejidad de las cadenas de alimentos y energía, mostrando cómo todos los miembros de una cadena alimenticia están conectados por varias rutas.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de una red trófica

Los productores son plantas y otros organismos que realizan la fotosíntesis, utilizando la energía solar como alimento. Los consumidores incluyen herbívoros que comen plantas, carnívoros que comen carne, y organismos que se alimentan de ambos, que se llaman omnívoros. Por último hay descomponedores, como bacterias y hongos, que comen la materia orgánica inerte.

Control

Un "control hacia abajo" de la red trófica es regulado principalmente por depredadores. Por ejemplo los lobos que se alimentan de alces, regulan los números de alces, y por lo tanto la productividad de la comida de la planta favorecida por el alce, como los sauces. "El control" es una red regulada principalmente por los precios de producción primarios. Por ejemplo, las cantidades de algas en un ecosistema acuático afectan al número de peces herbívoros en esa área.

Acuático

Los ecosistemas acuáticos están hechos de agua dulce y agua salada. En agua dulce hay trituradoras como el plecóptero, que se alimentan de la materia orgánica. El fitoplancton es un productor principal de la red acuática. Algunos fitoplancton y materia orgánica terrestre caen al fondo de un ecosistema acuático donde son comidos por los herbívoros del fondo. Otro fitoplancton es comido por el zooplancton. Los consumidores primarios de zooplancton son ballenas y peces pequeños. Los consumidores secundarios son peces de mayor tamaño que comen los peces más pequeños, que luego también pueden ser comidos por los grandes peces o los consumidores terciarios.

Terrestre

Los productores incluyen hierbas, frutos y flores, y semillas. Estos productores son comidos por insectos como las mariposas, así como aves, ardillas y venados, así como por los omnívoros como los osos. Las aves también se alimentan de los insectos y pequeños mamíferos, y los osos comen a los pequeños mamíferos que consumen a los productores también. Cuando los animales mueren, se descomponen por hongos e insectos, y luego se usan como fertilizante para los productores.

Cruce

Las redes tróficas terrestres y acuáticas también están entrelazadas, proporcionan nutrientes a las demás organismos. Un cambio en el tamaño de una población afecta a las poblaciones posteriores, en ambos ambientes. Los consumidores acuáticos también son consumidos por los animales terrestres, como osos, mapaches, aves y humanos. Los animales acuáticos como las ballenas asesinas cazan animales semi-terrestres como las focas. Los desechos terrestres entran en los ecosistemas acuáticos, cayendo al fondo del agua donde son consumidos por los herbívoros del fondo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media