Vida

Lista de animales que viven en los suelos de la selva

Escrito por alice hudson | Traducido por laura de alba
Lista de animales que viven en los suelos de la selva

Selva.

rainforest image by Aleksander from Fotolia.com

Las selvas son ecosistemas complejos que se encuentran en áreas templadas o tropicales y que experimentan grandes cantidades de lluvias. De acuerdo con Rainforestanimals.net, las selvas cubren del 6 al 7% de la superficie de la tierra, pero contienen más del 50% de las especies de plantas y animales del mundo. Un amplio rango de criaturas viven en los suelos húmedos y privados de sol de las selvas.

Otras personas están leyendo

Insectos e invertebrados

los insectos en las selvas incluye numerosas especies de hormigas, como las hormigas ejército y las cortadoras de hojas. Muchas de ellas tienen mordidas o piquetes venenosos. Los invertebrados como los ciempiés, milpiés y sanguijuelas también son comunes. De acuerdo con el Dr. Gerald R. Urquhart de la Universidad estatal de Michigan, muchos millones de especies diferentes de escarabajos se cree que vive en en las selvas tropicales. Algunos de esos han sido identificados para 2011 como los escarabajos rinoceronte, los escarabajos cuerno largo, escarabajos de hojas, escarabajos de suelo y escarabajos acuáticos.

Grandes felinos

Los tigres, oficialmente clasificados como en peligro de extinción en 1969 aún se pueden encontrar en las selvas en India, Sumatra, Indochina y Siberia. Los jaguares que entraron en la lista de especies en peligro de extinción en 1972, cazan en los suelos de la selva por las noches. Los leopardos, más pequeños que los tigres y los jaguares, se encuentran en las selvas desde África hasta hacia están en peligro de extinción críticamente en Asia central, pero son relativamente abundantes en África. Los pumas y los ocelotes, los últimos con sólo el tamaño de un gato doméstico, se pueden encontrar en las selvas en América Central y Sudamérica. Ambos están enlistados como animales en peligro de extinción.

Otros carnívoros

La mangosta vive en las selvas de Sudamérica, el sureste de Asia y el pacífico. Se alimentan de huevos, insectos, aves y serpientes. Los armadillos, que están protegidos de los depredadores con placas de hueso, se pueden encontrar en las selvas de América Central y América del Sur. Ellos comen una dieta predominante de insectos, pero también comen animales pequeños, huevos de aves, raíces, frutas y carroña.

Reptiles y anfibios

Las serpientes selváticas incluyen las boas constrictor como lago de cola roja de Sudamérica y la boa ecuatoriana de Ecuador. Estas grandes serpientes también se pueden encontrar en los desiertos, pero prefieren las selvas tropicales donde algunas veces ocupan las madrigueras de otros mamíferos. Las lagartijas en el piso incluye numerosos camaleones y geckos así como el dragón de cómodo gigante. Los residentes anfibios incluyen ranas coloridas y sapos como la rana flecha azul venenosa, la rana de bandas amarillas venenosa, la rana tomate, la rana dardo rojo venenosa, el sapo cornudo y el sapo de hoja amazónico.

Omnívoros y herbívoros

Los cerdos omnívoros en este ambiente incluyen los jabalíes y la babirusa. La babirusa se encuentra en la selva Indonesia. Los machos tienen colmillos que crecen verticalmente a través del maxilar y hacen una curva hacia sus ojos. Los dientes caninos inferiores también crecen extremadamente largos, creando un segundo conjunto de colmillos. El okapi es un animal con una apariencia igualmente extraña que se asemeja a un venado con rayas. Su pariente más cercano es la jirafa. El okapi vive en los claros de la selva en el África.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media