Hogar

Calcio para plantas de tomate

Escrito por mary bauer Google | Traducido por natalia navarro
Calcio para plantas de tomate

David Oldfield/Digital Vision/Getty Images

La deficiencia de calcio en los tomates suele causar que los extremos de las flores se pudran, una enfermedad que destruye el fruto. Normalmente, aumentar el riego es la corrección más efectiva, porque permite a la planta absorber el calcio que ya está presente en el sustrato.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el calcio?

David Oldfield/Digital Vision/Getty Images

El calcio es un metal alcalino y uno de los minerales más abundantes en la tierra. Se encuentra en la piedra caliza, el yeso, las conchas marinas, las formaciones rocosas como las estalactitas, y en los cuerpos de animales y plantas.

¿Por qué necesitan calcio los tomates?

David Oldfield/Digital Vision/Getty Images

Las plantas usan el calcio para el crecimiento de las paredes celulares. Las paredes resistentes ayudan a proteger las plantas de los ataques de los patógenos que causan enfermedad. Las plantas también usan el calcio para la actividad enzimática y el metabolismo.

Pudrimiento del extremo de la flor

El pudrimiento del extremo de la flor es una condición que se desarrolla en los tomates debido a una deficiencia de calcio. Primero aparece como un punto acuoso cerca del extremo de la flor, cuando la fruta tiene un desarrollo aproximado de un tercio. Eventualmente, el punto se oscurecerá y se extenderá hasta que cubra la mitad del tomate.

La falta de agua podría ser el verdadero culpable

David Oldfield/Digital Vision/Getty Images

La mayor parte del sustrato de jardín tiene suficiente calcio, pero las plantas de tomate sólo pueden absorber el calcio si está disuelto en agua, de modo que puedan beberlo a través de sus raíces. Los tomates necesitan como una pulgada (2,5 cm, o 3-5 galones) de agua por semana. El mantillo también es útil, porque reduce la evaporación y puede reducir las necesidades de agua de la planta a la mitad.

Deficiencia de calcio en el sustrato

David Oldfield/Digital Vision/Getty Images

Si el sustrato es deficiente en calcio, la piedra caliza o el yeso se pueden añadir para aumentar los niveles de calcio. La piedra caliza no se debería usar, sin embargo, si el pH del sustrato es 6.0 o mayor.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media