Cómo calcular el área de la pared si ya sabes el área del piso

Escrito por petra wakefield | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular el área de la pared si ya sabes el área del piso
Aproximadamente un galón (3,8 litros) de pintura cubre 300 pies cuadrados (28 metros cuadrados) de pared. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Para pintar, tapizar o poner un panel en la pared, debes saber el área total de la pared para que puedas comprar la cantidad adecuada de acabado. Puedes medir el perímetro de una habitación para calcular el área de la pared pero si ya sabes el área del piso de la habitación, de los planos por ejemplo, puede tratarse de un cálculo más rápido del área de la pared con base en esa cantidad en caso de que tengas una habitación cuadrada o redonda. Mide tu habitación desde el piso hasta el techo antes de comenzar el cálculo en caso de que no sepas la altura del techo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Habitación cuadrada

  1. 1

    Calcula la raíz cuadrada del área del piso para obtener el ancho de una pared en una habitación cuadrada. Si el área es de 100 pies cuadrados (9 metros cuadrados), por ejemplo, el ancho de una pared es de 10 pies (3 metros).

  2. 2

    Multiplica el ancho de la pared por cuatro para obtener el perímetro de la habitación. Para una pared que mide 10 pies (3 metros) de ancho, el perímetro es 4 veces 10 pies que es igual a 40 pies (12 metros).

  3. 3

    Multiplica el perímetro de la habitación por la altura del techo para obtener el área de la pared. Si el perímetro es de 40 pies (12 metros) y la altura es de 10 pies (3 metros), multiplica 40 veces 10 pies (3 metros) para obtener un área de pared de 400 pies cuadrados (122 metros cuadrados).

  4. 4

    Resta 20 pies cuadrados (6 metros cuadrados) para cada puerta estándar y 15 pies cuadrados (4 metros) para cada ventana estándar del área total de la pared en caso de que necesites el área sin las puertas y sin las ventanas.

    Mide el ancho y la altura y multiplica las puertas y las ventanas juntas, después resta el área calculada del área de la pared.

    Habitación redonda

  1. 1

    Divide el área del piso entre 3,14 y calcula la raíz cuadrada del resultado para encontrar el radio de la habitación. Si el área es de 100 pies cuadrados (30 metros cuadrados) por ejemplo, el radio es de 5,64 pies (2 metros).

  2. 2

    Multiplica el radio por 6,28 (2 pi) para encontrar el perímetro de la habitación. Si el radio es de 5,64 pies (2 metros), el perímetro es 6,28 veces 5,64 pies (2 metros) que es igual a 35,42 pies (11 metros).

  3. 3

    Multiplica el perímetro por la altura del techo para encontrar el área de la pared. Si el perímetro es de 35,42 pies (11 metros) y la altura es de 10 pies (3 metros), el área es de 354,2 pies cuadrados (108 metros cuadrados).

  4. 4

    Resta 20 pies cuadrados (2 metros cuadrados) para cada puerta estándar y 15 pies cuadrados (4 metros cuadrados) por cada ventana estándar del área total de la pared en caso de que necesites el área sin puertas y sin ventanas.

    Mide el ancho y la altura y multiplica las puertas y las ventanas juntas, después resta el área calculada del área de la pared.

Consejos y advertencias

  • Si tu habitación no es ni cuadrada ni redonda, tendrás que medir una pared y hacer los cálculos desde ahí. Divide el área de la habitación entre la distancia que mediste; el resultado es la longitud de una pared perpendicular a la que ya mediste. Suma las dos longitudes y multiplícalas por dos para obtener el perímetro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles