Cómo calcular la carga de nieve para techos

Escrito por billie jo jannen | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular la carga de nieve para techos

alpine church image by Stephen Gibson from Fotolia.com

Ya sea que estés construyendo una estructura de accesorio en tu jardín trasero o tratando de decidir si necesitas limpiar el techo después de una tormenta, necesitas una manera para aprender si los materiales de tu techo son los ideales para el peso -expresado en pfs, libras por pies cuadrado- que dejará una tormenta de nieve en tu área. Esta presión aumenta o disminuye tomando como base la pendiente de tu techo. Puedes calcular una carga de nieve en tiempo real para poder tomar una decisión pronta o bien usar las cifras oficiales para diseñar un nuevo edificio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora
  • Una regla o vara para medir
  • Datos de sobrecarga de nieve en tu área
  • Papel en blanco
  • Lápiz o pluma
  • Una báscula graduada en libras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la regla o la vara de manera horizontal dentro de la nieve, elige un punto que sea representativo de la profundidad general de la nieve y anota dicha profundidad medida en pulgadas.

  2. 2

    Convierte la medida tomada para expresarla en pies. Por ejemplo, usando una profundidad de 15 pulgadas: 15 dividido por 12 (el número de pulgadas en un pie) da como resultado 1,25 pies.

  3. 3

    Recolecta un pie cúbico de la nieve que está en el piso, elige una muestra que sea representativa de la compresión que tiene la nieve y pésala. El peso de la nieve debe variar entre 7 a 20 libras por pie cuadrado, dependiendo de qué tan suelta o densa esté.

  4. 4

    Multiplica la profundidad de la nieve en pies por el peso, tomado en el paso 3, de un pie cúbico de nieve. Suponte que la nieve recolectada pese 9 libras por pie cúbico: 1,25 por 9 da como resultado 11,25, así la cantidad de presión que la nieve ejerce en el suelo es de 11,25 libras por pie cuadrado. Multiplica el área del techo en pies cuadrados por la carga de nieve.

  5. 5

    Estima el peso total de la nieve en tu patio multiplicando el área de tu patio en pies cuadrados por la carga de nieve, expresada en psf. Por ejemplo, usando un patio trasero de 25 por 20: 500 por 11,25 da como resultado 5.625 libras de nieve. Usa este método para calcular el peso total de la nieve en tu techo.

  1. 1

    Consigue el valor estimado de la carga de nieve -la máxima carga esperada para acumularse en tierra- en tu área. Esta información estará disponible en la oficina municipal para permisos de construcción o bien puede obtenerlo desde algún sitio web como "Ground Snow by Zip". Una búsqueda entregará muchas más opciones de sitios web.

  2. 2

    Mide la distancia horizontal del alero y hasta la cresta -el punto en el cual el techo alcanza su altura máxima- y registra el resultado con la etiqueta "carrera". Por ejemplo, considera un techo con una carrera de 40 pies.

  3. 3

    Encuentra la elevación. Esta será la diferencia entre el área del punto más elevado del techo (la cresta) y la altura al punto más bajo del alero: el punto más bajo del techo. Etiqueta este número como "elevación". Por ejemplo considera un techo con 10 pies de elevación.

  4. 4

    Convierte la información de "carrera sobre elevación" para obtener un rango de 12. Este valor de carrera sobre elevación en nuestro ejemplo es de 10 sobre 40, el cual se reduce a la fracción de 1/4. Esto es equivalente a 3/12. Expresando este valor en forma de radio, nuestro techo tiene una pendiente de 3:12.

  5. 5

    Visita algún sito que calcule la carga de nieve, tal como la calculadora de la Universidad Cornell que ocupa el tercer puesto en las referencias listadas para este artículo, e ingresa la información solicitada. Para la calculadora de Cornell, necesitas la carga de nieve sobre el piso para tu área (del paso 1), terreno, exposición, tipo de techo, pendiente y carrera (del paso 2), el cual se expresa como "W" en la calculadora. Basándonos en una carga de nieve sobre el piso de 30 psf, la carga de nieve en nuestro techo teórico con 3:12 de pendiente es de 18,9 psf.

Consejos y advertencias

  • Si estás tratando de diseñar un edificio simple por ti mismo, experimenta cambiando la altura de la cresta (elevación) y el ancho (carrera) para ver cuál te ofrece los mejores resultados. Ya sea que incrementes la elevación o reduzcas la carrera, obtendrás una pendiente más inclinada.
  • Muchos departamentos de planeación municipal tienen tablas que relacionan el tamaño del entramado, pendiente y materiales con la carga en libras por pies cuadrado de la nieve y otros factores.
  • Si la elevación de tu techo es más inclinada a 70°, la carga de nieve tendrá muy poco o ningún impacto, ya que la nieve se deslizará antes de que pueda acumularse la suficiente como para volverse una amenaza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media