Salud

Cómo calcular la comida por persona

Escrito por athena hessong Google | Traducido por ehow contributor

Si estás por celebrar una cena o por dar de comer a una multitud, necesitas saber qué cantidad preparar. La mejor forma de hacerlo es calcular la comida por comensal, luego, multiplicarlo por el número de invitados calculados. Cuando planificas cuidadosamente, evitas desperdiciar comida o que no te alcance para todos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Charla acerca de tu menú con un proveedor profesional o un organizador de eventos. Averigua qué platos son probablemente los más populares y planea preparar más de éstos que de otros. También puedes sondear entre algunos de los invitados o pedirles que te digan qué plato principal prefieren entre varias opciones cuando confirman su asistencia.

  2. 2

    Decide si ofrecerás un buffet o una comida servida en la mesa. Tendrás que contar con más comida por persona y una mayor variedad en caso de elegir la opción del buffet.

  3. 3

    Define los aperitivos para el cóctel calculando entre cuatro y seis por persona por cada hora que dure el evento. Si servirás una cena después del cóctel, sólo calcula seis por persona.

  4. 4

    Estima de 6 a 8 onzas de tu carne principal por persona. Si estás sirviendo pastas como plato principal, serán 8 onzas, pero sólo 3 como primer plato y 2 como guarnición. Los platos principales a base de arroz deben ser de 2 onzas por comensal, pero sólo de 1.5 onzas como guarnición.

  5. 5

    Reduce de 1 a 2 onzas la cantidad de comida para el plato principal si estás sirviendo más de una opción en un bufet. Cuanto más grande sea la cantidad de opciones, menor será la cantidad de alimento que consumirá la gente entre tantas variedades.

  6. 6

    Da un vistazo a tus guarniciones y estima aproximadamente unas 4 onzas de vegetales, 5 onzas de papas y 2 de frijoles o pastas por persona. Para las ensaladas de hojas verdes, calcula 1 onza por persona antes de agregar los aderezos.

  7. 7

    Para los postres, calcula 4 onzas de helado o budín por persona, una rodaja de torta o pastel. Si tuvieras más de un tipo de postre (como torta y helado), reduce estas cantidades a la mitad.

  8. 8

    Pesa tus alimentos mientras los preparas para asegurarte de que habrá suficiente en el plato terminado. Puedes pesar todos los ingredientes antes de cocinar y sumar todas estas cantidades para obtener el peso total del plato. Divide esta cifra por el número de invitados y deberías contar con las cantidades necesarias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media