Cómo hacer comidas sencillas, simples y elegantes para 30 personas

Escrito por sylvia cini | Traducido por susana lópez millot
Cómo hacer comidas sencillas, simples y elegantes para 30 personas

Cocinar para una multitud puede ser intimidante.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Tan pronto como sepas que tienes que cocinar para 30 invitados, empieza a planificar. Ninguna parte de la organización de una fiesta es tan peligrosa como la comida y los refrigerios. Tienes que satisfacer una gran variedad de gustos y grandes cantidades a la vez que tomas precauciones para aquellos que tienen problemas con la dieta, como por ejemplo alergias. Un movimiento equivocado puede llevar a un viaje en ambulancia y a la abrupta conclusión de tu fiesta elegante. Por lo tanto, si has elegido aceptar la responsabilidad de cocinar, tómalo con seriedad desde el principio, de forma que te asegures que todos pasen un buen momento y se vayan con la panza llena sin dañar tu presupuesto, ni el espacio de tu cocina ni a ti mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pregunta a tus invitados si tienen alergias. Llámales o envíales un correo electrónico a los que conozcas personalmente. O, envía una tarjeta R.S.V.P. con la invitación; si esperas que tus invitados contesten por correo asegúrate de que sean enviadas al menos seis semanas antes del evento. Informa a los invitados si se espera que traigan bebidas o comida a la fiesta.

  2. 2

    Haz una lista de los problemas alimenticios. Agrúpalos en categorías como "Vegana", "Vegetariano", o "Sin condimentos". Cuenta el número de gente en cada categoría.

  3. 3

    Elige platos basados en los requerimientos dietéticos. Empieza eligiendo el plato principal para cada categoría, como el roast beef, pasta Alfredo o tofu salteado. Asume que cada persona comerá 1 libra (450 g) de carne o de sustituto de carne y 1/4 de pasta sin cocer. No hay necesidad de evitar un plato en particular siempre que te centres en hacer el plato especial para tus invitados; por ejemplo, en lugar de salsa de carne y spaghetti, prepara penne con una salsa marinara casera y salsa italiana.

  4. 4

    Haz una lista de acompañamientos. Elige vegetales o féculas que puedan incorporarse en los tres platos principales como rissotto, sopa de pollo o ensalada; elegir acompañamientos que puedan combinarse hace que sea más fácil cocinar en grandes cantidades.

  5. 5

    Depura la lista y selecciona dos o tres platos de acompañamiento. Da prioridad a los elementos que permiten ahorrar tiempo y dinero, o que están en temporada, dado que son más frescos y pueden costar menos.

  6. 6

    Colecciona recetas o escribe listas de ingredientes con cantidades para cada uno de los platos. Multiplica las cantidades de ingredientes de manera que el tamaño de la porción sea de 40; preparar más comida de la necesaria te asegura que los comensales puedan obtener porciones adicionales. Por ejemplo, si una receta de ensalada de papa pide 9 papas medianas para hacer 10 porciones, multiplica la cantidad de papas por cuatro y utiliza 36 papas medianas.

  7. 7

    Determina lo que puede ser preparado de antemano. Haz un programa de cocina que incluya los elementos que se están preparando, el equipo de cocina que se requiere y el tiempo de preparación. Por ejemplo, los platos como la ensalada de patatas se pueden preparar con un día de antelación y almacenarse en un refrigerador y la carne se puede dejar durante la noche para descongelar lentamente en un frigorífico, pero la pasta debe ser cocinada el mismo día o se pondrá suave.

  8. 8

    Haz una lista de la compra y estima el costo de la comida.

  9. 9

    Compra los alimentos. Compra carne en grandes cantidades en una carnicería o en un supermercado al por mayor.

  10. 10

    Delega tareas a los asistentes de cocina. Realiza tareas similares al mismo tiempo como pelar vegetales o hacer salsas.

  11. 11

    Sirve la comida estilo buffet; mantener las fuentes fuera de la mesa te ​​asegura que los invitados puedan hablar y verse alrededor de la mesa. El servicio de buffet también te ahorra la molestia de poner servicios de mesa para 30 personas. Etiqueta los platos sobre la mesa con claridad para que los invitados sepan qué están comiendo; incluir una tarjeta con ingredientes puede ser útil si tienes varios invitados con diferentes alergias. Asegúrate de separar los diferentes platos dietéticos, por ejemplo, mantén el roast beef separado de los platos de pasta vegetariana. Coloca una porción de cada plato en los extremos y en el centro de la mesa de buffet para que los invitados puedan servirse.

Consejos y advertencias

  • Si te enfrentas al problema de cocinar para una multitud, puede ser tentador caer en una receta que uses para tus propias comidas o para servir en un evento, pero este puede suponer más tiempo y dinero del que quisieras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media