Conversión de 220V a 110V

Escrito por david sandoval | Traducido por maximiliano magnano
Conversión de 220V a 110V

La electricidad es una necesidad básica.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En la actualidad usamos la electricidad a menudo, pero dependiendo de en qué parte del mundo estés, la salida de energía no es exactamente la misma. Las diferencias entre las redes de energía en América del Norte (110 VCA) y en Europa (220 VCA) suelen requerir la conversión de un voltaje hacia el otro para poder utilizar aparatos electrónicos hechos para otro continente.

Otras personas están leyendo

Efectos de la corriente, la resistencia y el voltaje en la conversión de energía

Sobre la electricidad, la ley de Ohm establece que el voltaje (V) es igual a corriente (I) multiplicado por resistencia (R). Una relación similar, llamada ley de Watt, establece que la energía (P) es igual al voltaje (V) multiplicado por la corriente (I). Cómo resolvemos el problema de la conversión de un voltaje a otro depende en gran medida de qué clase de corriente estamos usando como entrada, y qué clase de corriente queremos como salida. Por ejemplo, para convertir 220 voltios a 110 voltios manteniendo la misma cantidad de energía en el circuito, tendríamos que cortar el voltaje a la mitad y redoblar la cantidad de corriente. De modo similar, convertir 220V a 110V manteniendo la misma cantidad de corriente requeriría redoblar la resistencia en el circuito.

Convertir 220 VCA a 110 VCA

De acuerdo con The American Heritage® New Dictionary of Cultural Literacy, tercera edición, la corriente alterna (CA) es definida como "una corriente eléctrica en la que el flujo se invierte periódicamente". Debido a esta propiedad, la CA puede utilizar un componente eléctrico llamado transformador. Esencialmente, un transformador consiste en dos rollos aislados de cable, separados por un núcleo metálico (usualmente de hierro). El transformador usa varios campos electromagnéticos para convertir un voltaje en otro. Donde se use un transformador para convertir un voltaje más alto en uno más bajo, se dice que el transformador es un transformador reductor. Manteniendo la ley de Watt, el voltaje será reducido (dividido por cierto número), pero la corriente será incrementada (multiplicada por el mismo número por el que se redujo el voltaje). En otras palabras, de acuerdo con la ley de Watt, convertir 220 VCA donde la salida de corriente era de 3 Amps en 110 VCA produciría una corriente de 6 amperes.

Convertir 220 VCC en 110 VCC

De acuerdo con The American Heritage® New Dictionary of Cultural Literacy, tercera edición, la corriente continua (CC) se define como "la corriente eléctrica en la que los electrones fluyen en una única dirección". Dado que la corriente solo fluye en una dirección, conectar un transformador a un circuito CC no causaría los mismos efectos, ya que no habría cambio de campo eléctrico. Un circuito CC puede ceder un voltaje reducido creando un camino resistivo con al menos dos segmentos. Por ejemplo, si colocaste en serie dos resistores de 1 Ohm (uno después del otro, para que la corriente tenga que fluir a través de ambos resistores para completar el circuito eléctrico), el voltaje en el terminal positivo del segundo resistor sería de 110 VCC, con una corriente máxima disponible de 110 amperes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media