Vida

Cómo calcular la diferencia horaria entre países

Escrito por jennifer reynolds | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo calcular la diferencia horaria entre países

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Entender las zonas horarias, concretamente la forma de explicarlas, es una parte importante de la planificación de viajes, organización de una llamada de conferencia internacional o simplemente calcular la hora más conveniente para llamar a un amigo del extranjero. Las zonas horarias son de 15 grados de longitud cada una, así que el mundo está dividido en 24 zonas. La zona horaria "por defecto", la hora de Greenwich, o GMT, se llama al observatorio real en Greenwich, Inglaterra. Incluye todos los puntos a lo largo del primer meridiano o 0 grados de longitud. Todas las demás zonas horarias se definen como GMT más o menos el número de horas que caen al este u oeste del GMT.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un mapa con líneas de longitud marcadas
  • Un reloj

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza tu punto de inicio en un mapa y toma notas de su línea de longitud. Si estás en la ciudad de Nueva York, estarás a 75 grados al oeste del meridiano de Greenwich y de esta forma cinco horas por detrás, o CMT -5. Los Ángeles cae 120 grados al oeste del primer meridiano y por lo tanto en GMT -8. Asia, Australia y la mayor parte de África y Europa caen al este del primer meridiano.

  2. 2

    Localiza el punto de destino en el que quieres calcular la hora actual. Observa su línea de longitud. De nuevo, nota que los puntos con al menos 15 grados al este de Greenwich estarán al menos una hora por delante del GMT, mientras que los puntos al oeste de Greenwich estarán por detrás del GMT.

  3. 3

    Cuenta el número de líneas de longitud entre los dos destinos. Cuenta siempre desde el oeste hacia el este, esto reducirá la confusión cuando alcances la línea internacional de cambio de fecha, que cae en la línea de 180 grados en la mitad del Océano Pacífico. La fecha hacia el oeste, o izquierda en el mapa, de la línea internacional de cambio de fecha es siempre un día por delante de la derecha hacia el este de la línea. El número de líneas de longitud entre tus dos destinos es la diferencia horaria entre esos dos puntos en horas. Si los dos puntos están particularmente alejados, por ejemplo, Los Ángeles y Sidney, Australia, podría ser de ayuda contar desde Los Ángeles hasta el primer meridiano y desde éste a Sidney. La zona horaria de Los Ángeles es GMT -8 y la de Sidney es GMT +10, de esta forma hay una diferencia horaria en L-Z. y Sidney de 18 horas.

  4. 4

    Explica el ajuste de reloj y el horario de verano. La mayoría de América del Norte observa el ajuste de reloj a partir del segundo domingo de marzo hasta el segundo domingo de noviembre. En Europa, el horario de verano se observa desde el tercer domingo de marzo hasta el cuarto domingo de octubre. Entre estas fechas cada zona horaria retrasará una hora. El horario de verano británico significa que incluso la hora a lo largo del primer meridiano cambia a GMT +1. Durante las dos semanas en las que el DST surte efecto en América del Norte pero no en UK, todas las zonas horarias en Norteamérica están una hora más cerca del GMT. Por ejemplo, Nueva York está GMT -4 durante dos semanas en marzo y de nueva durante dos semanas en noviembre. Deberás comprobar si tu país de destino cumple con el ajuste de reloj o el horario de verano para conseguir un cálculo preciso de la diferencia horaria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media