Cómo calcular el número de paneles solares que se requiere para calentar una piscina

Escrito por andrew todd Google | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular el número de paneles solares que se requiere para calentar una piscina
Usa paneles solares para elevar la temperatura del agua de tu piscina. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

La instalación de paneles solares para proporcionar el calor a tu piscina te ahorrará dinero a largo plazo, ya que el único costo asociado es el coste de los equipos y la instalación. Un calentador de panel solar te permite ampliar la temporada de piscina aproximadamente seis a ocho semanas, y proporciona una temperatura más cómoda durante la temporada donde las piscinas reciben luz solar limitada. Las salidas de los paneles solares se miden en unidades térmicas británicas, o BTU. La mayoría de los paneles solares producen aproximadamente 40,000 Btu. Para que un 1 galón de agua (3,7 l) suba un grado, son necesarios 8,33 Btu.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Suma la profundidad de la parte menos profunda y la profundidad de la parte profunda de la piscina, y divide el total por dos para obtener la profundidad media. Por ejemplo, si tu piscina oscila entre tres pies (90 cm) a 10 pies (3 m), la profundidad promedio es de 6 1/2 pies (2 m).

  2. 2

    Determina el número de galones en tu piscina. Si la piscina es redonda, multiplica el diámetro por la profundidad media por 5,9. Para piscinas ovales, multiplica el largo por el ancho por la profundidad media por 6,7. Para piscinas cuadradas, multiplica el largo por el ancho por la profundidad media por 7,5. Para piscinas con forma de riñón, multiplica el largo por el ancho promedio de la profundidad media por 7.

  3. 3

    Multiplica el número de galones en la piscina por 8,33 por el aumento de temperatura deseada y luego divide el total por 24 horas. Por ejemplo, para determinar la cantidad de BTU requeridas para calentar una piscina de 30.000 galones (1113,563 l), unos 10 grados: 30.000 x 8,33 x 10/24 = 104125 Btu por hora. Calcula el número de BTU requeridas para calentar tu piscina en un 10, 15, 20 y 25 grados, para que puedas determinar tus opciones de calefacción.

  4. 4

    Determina el número de BTU necesarias para mantener la temperatura de la piscina con una velocidad media del viento de 3,5 millas (5,6 km) por hora. Necesitas 10.5 BTU por pie cuadrado (900 cm cuadrados) de área de superficie por cada grado por encima de la temperatura del aire que desees mantener tu piscina. Por ejemplo, si tu piscina es de 12 por 20 (3,6 por 6 m) y te gustaría mantenerla a 15 grados por encima de la temperatura ambiente, multiplica 12 por 20 por 10,5 para determinar la cantidad de BTU requeridas por cada grado. Multiplica la cantidad de BTU requerido para cada medida por el número de grados por encima de la temperatura ambiente que te gustaría mantener más arriba, en este caso 15. Por ejemplo: 12 x 20 x 10,5 = 2,520 x 15 = 37800 BTU.

  5. 5

    Añade la cantidad de BTU requeridas para calentar la piscina por hora a la cantidad de BTU requeridas para mantener la temperatura de la piscina para determinar el número total requerido para calentar y mantener la piscina. Por ejemplo, 104.125 + 37.800 = 141.925 BTU por hora.

  6. 6

    Divide el número total de BTU por hora requeridas por el grado de la salida de un panel solar. Por ejemplo, si cada panel solar genera 40,000 BTU por hora y necesitas 141.925 BTU por hora, el calentador de la piscina requerirá cuatro paneles solares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles