Cálculos de carga para un techo plano de madera

Escrito por will gish | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cálculos de carga para un techo plano de madera

Un contratista o un ingeniero puede ayudarte con situaciones como los cálculos de carga.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los techos planos requieren de consideraciones especiales de construcción dada la exposición directa a la lluvia, a la nieve y a los rayos ultravioleta. Si construyes un techo plano, necesitas acomodar el peso de las cargas potenciales en el techo. Existen dos tipos de carga de techo, los cálculos que difieren de forma importante. También debes calcular la capacidad de apoyo de la carga de los elementos del techo como las vigas para asegurar que tu techo no colapse.

Otras personas están leyendo

Tipos de carga

Dos tipos de carga afectan a los techos: las cargas muertas y las cargas vivas. Una carga muerta constituye cada carga para la cual sepas el peso exacto. Una unidad de aire acondicionado en un techo, por ejemplo, califica como una carga muerta ya que su peso nunca cambia. La nieve, por otro lado, califica como carga viva ya que no puedes saber cuánta nieve caerá y la cantidad de peso que tendrá que soportar un techo en una unidad del techo que ya cayó. El cálculo de las cargas muertas requiere de poco trabajo debido a que en todos los casos ya sabes el peso de estos elementos. Las libras por pie cuadrado (kilos por metro cuadrado) es la unidad estándar de medida para las cargas de los techos.

Cálculos de cargas vivas

Existen dos tipos de fórmulas para calcular la tensión del peso de la carga viva de un techo, un tipo para las cargas vivas genéricas y una diseñada específicamente para la nieve. La fórmula de carga para la nieve se lee de la siguiente forma: Pf=0,7 Ce Ct l Pg, donde Pf es igual a la carga de nieve, Ce es igual al factor de exposición, Ct es igual al factor termal, l es igual al factor de importancia y Pg es igual a la carga de nieve en el suelo. Puedes obtener los valores de estas variables desde una extensión universitaria u otra construcción o servicio de ingeniería en tu área. Algunos de ellos pueden requerir de un sitio de inspección. Las fórmulas para las cargas vivas genéricas pueden asumir una variedad de formas. Requieren de matemáticas complejas y un buen trato de especulación. Contacta a la autoridad de construcción local para obtener la fórmula más adecuada e información sobre las variables en tu área.

Cálculos de capacidad de techo

Los cálculos de capacidad para el techo ayudan a determinar la cantidad de carga que un techo puede soportar con base en los métodos y en los materiales de construcción. Con techos de madera, estos cálculos necesitan considerar la fuerza del tipo de madera que uses. Los constructores usan cuadros como tablas de carga estándar o tablas de economía provistas por publicaciones como "Tablas de Carga y Especificaciones Estándar" para determinar la capacidad de carga de materiales específicos y de métodos de construcción. Las calculadoras en línea también existen para ayudar a determinar las capacidades básicas de carga de los techos. Los techos planos casi siempre emplean sistemas de vigas, así que siempre debes calcular la capacidad de carga del techo plano con base en la capacidad de las vigas. Ten en mente que el sistema de soporte de un techo plano no sólo debe sujetar cargas vivas o muertas en el techo sino también el peso del techo mismo.

Códigos de construcción

Los códigos de construcción pueden ahorrarte tiempo cuando tengas los cálculos de carga del techo. Los códigos en áreas con caída regular de nieve, por ejemplo, contienen las leyes de carga viva mínima para techos planos para acomodar la caída de nieve. El Código de Construcción de Connecticut requiere de soporte de carga de por lo menos 30 PSF en todas las partes de un techo para acomodar el peso potencial de nieve- Los códigos de construcción también pueden contener información como el tipo de vigas, los conectores de vigas, las vigas y la madera que debes usar en un techo plano de madera para reunir los requisitos de carga mínima.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media