Hogar

¿Cómo hago para que un calentador de agua instantáneo tenga más BTU?

Escrito por peter johnson | Traducido por ehow contributor
¿Cómo hago para que un calentador de agua instantáneo tenga más BTU?

Blue Meter image by Scott Griessel from Fotolia.com

Los calentadores de agua instantánea o sin tanque que operan con gas natural necesitan calentar el agua muy rápido, por lo que requieren un flujo de gas sin obstáculos. Si la presión del gas es muy baja, el calor producido se reduce y el agua no se calienta tanto como debiera. Si el tubo que transporta el gas natural al calentador de agua es muy largo o muy estrecho, la presión del gas puede ser insuficiente para producir las BTU (unidades térmicas británicas, por sus siglas en ingles) que necesita.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el manual que viene con el calentador de agua. Busca la capacidad máxima de poder del aparato en BTU por hora (BTU/hr, por sus siglas en ingles). Calcula el flujo del gas natural requerido para generar esta cantidad de calor. El contenido de la energía de 1 pie cúbico de gas natural es aproximadamente de 1,000 BTU. Por ejemplo, si tu calentador tiene una capacidad máxima de poder de 75,000 BTU/hr, divide ese número entre 1,000 para obtener el índice de flujo del gas. En nuestro ejemplo, el índice de flujo seria de 75 pies cúbicos por hora.

  2. 2

    Toma una cinta métrica y mide la longitud del tubo que alimenta de gas al calentador de agua. Sigue el tubo hasta donde se une con un tubo de alimentación con diámetro más grande. Cuenta cuántas vueltas en ángulo recto hay en el tubo. Anota la longitud del tubo en pies y el número de vueltas en ángulo recto.

  3. 3

    Con la cinta métrica, mide el diámetro del tubo que alimenta de gas al calentador. Debe ser un tubo de cobre de 1/2 o 3/4 de pulgadas (1,27 o 1,9 cm). Un tubo de 1/2 pulgada tiene un diámetro exterior de 5/8 de pulgada (1,6 cm). Uno de 3/4 de pulgada tiene un diámetro exterior de 7/8 de pulgada (2,22 cm).

  4. 4

    Calcula la longitud efectiva del tubo de gas conectado al calentador. Por cada vuelta, añade 1 pie (30 cm) de largo al tubo si es de 1/2 pulgada (1.27 cm). Para un tubo de 3/4 de pulgada, añade 2 pies (61 cm) de longitud. Por ejemplo, si mediste 26 pies (7,93 m) de tubo recto con cuatro vueltas en ángulo recto en la línea, la longitud efectiva es 26 más 4 es igual a 30 pies (9,14 m) para un tubo de 1/2 pulgada, y 26 más 8 es igual a 34 pies (10,36 m) para un tubo de 3/4 de pulgada.

  5. 5

    En el Internet visita el sitio Web de la primera Referencia. Mira la tabla de capacidades de transporte de gas. Esta tabla muestra la capacidad de transporte para tubería casera en pies cúbicos por hora. Por ejemplo, si calculaste que tiene 30 pies de tubería de 1/2 pulgada incluyendo las vueltas, entonces la capacidad del tubo para transportar gas al aparato es de 52 pies cúbicos por hora. Si el calentador requiere 75 pies cúbicos por hora para operar a su máxima capacidad, un tubo de 1/2 pulgada es muy estrecho y necesitas reemplazarlo con un tubo de 3/4 de pulgada.

  6. 6

    Si el tamaño del tubo es el adecuado para el flujo de gas que has calculado, el problema puede ser la baja presión del gas natural que entra a tu propiedad. Llama a la compañía de gas, explícales el problema, y pídele a la compañía venir y verificar que tu línea de abastecimiento de gas esté correctamente instalada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media