Mi bomba del pozo se enciende pero no hay agua en la casa

Escrito por hans fredrick | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi bomba del pozo se enciende pero no hay agua en la casa
Si el agua no está saliendo de los grifos y de los electrodomésticos, revisa la bomba del pozo en primer lugar. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Si tienes un pozo privado, la pérdida de presión del agua en tu casa puede ser causada por cualquiera de los muchos componentes que conforman tu sistema de abastecimiento de agua. Las obstrucciones, fugas o roturas en todo el sistema pueden causar este problema. Trata de trabajar de una manera lógica desde el pozo a la casa para determinar dónde está siendo detenida el agua.

Otras personas están leyendo

Impulsor roto

Las bombas de los pozos tienen impulsores que succionan agua hacia la bomba. El impulsor gira a altas velocidades para proporcionar la potencia que inicia el flujo de agua hacia la casa. Si el impulsor está atascado o roto, el motor de la bomba continúa funcionando sin agua en el sistema. Si la bomba se deja funcionando durante una gran cantidad de tiempo con un impulsor atascado, probablemente se romperá, ya que la mayoría de las bombas no están diseñadas para funcionar en seco.

Filtros tapados

Las bombas de pozos que proporcionan agua a una casa necesitan empujar el agua a través de uno o más filtros antes de que el agua esté apta para el uso en el sistema doméstico. Cada vez que tengas un filtro en una línea de agua, existe el potencial para que ese filtro se obstruya. Esto impedirá el flujo de agua en los grifos. Inspecciona, limpia o reemplaza cualquier filtro de tu suministro de agua si no estás recibiendo la presión del agua que esperas. Si sólo existe una falta de presión en ciertos grifos determinados, entonces el problema es probable que esté relacionado con un filtro específico, tal como una unidad de ósmosis inversa para agua potable, o esté vinculado a una válvula de agua que está cerrada en algún lugar de la casa.

Fugas en tuberías

Una fuga en la tubería que lleva el agua desde la bomba hasta tu casa es un posible culpable, si la bomba pareciera estar funcionando correctamente, pero el agua no está llegando a la casa. Si la fuga es tan grave que el agua no llega a tu casa, debes ver señales de agua que estallan a través del suelo sobre la parte superior de la tubería enterrada de agua. Contratar a un profesional para que localice la fuga y la repare a veces es la mejor opción en una situación en la que sospechas que existe una fuga, pero no puedes precisar su ubicación.

Tanque de presión

Las casas que son proporcionadas por los pozos tienen un tanque de presión entre la bomba y la casa. Esto asegura que el agua a alta presión siempre esté disponible para el hogar y ayuda a proteger la bomba de realizar el ciclo con demasiada frecuencia en respuesta a las demandas en el suministro de agua desde el interior de la casa. Sin embargo, si el tanque está bloqueado, agrietado o no presuriza el agua correctamente, entonces el agua del sistema no será capaz de llegar a la casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles