Cómo calmar a una gata en celo

Calmar a tu gata en celo.

dziewul/iStock/Getty Images

Una gata entrará en celo (también llamado "estro") por lo menos tres veces por año por aproximadamente 2 semanas. Durante cada ciclo, la gata mostrará un comportamiento inquieto y agitado. Lidiar con una gata en celo puede ser difícil. Este artículo te ayudará a reconocer si tu gata está en celo y te ofrecerá consejos para suavizar los síntomas.

Step 1

Identifica si tu gata está en celo. Es fácil hacerlo. A pesar de que las gatas no experimentan una descarga vaginal o hinchazón, mantienen su cola hacia un lado y elevan su extremo posterior. Las gatas también muestran un comportamiento agitado, que incluye movimientos como si se estuviera "pisando" las patas traseras, forcejeo en el suelo, gritar con una voz penetrante y otorgar más afecto.

Step 2

Calma a tu gata. La manera más simple para calmar a una gata en celo es dedicarle más atención física. Acariciar, cepillar y abrazar a tu gata te ayudará a satisfacer su deseo de estimulación sensorial.

Step 3

Ayuda a mantener a tu gata ocupada. Las gatas en celo parecen tener energía extra que puede ser mitigada con distracciones de juegos. Dale nuevos juguetes a tu gata, preferiblemente unos que la animen a saltar o correr hacia ellos.

Step 4

Busca la ayuda de un veterinario. Tu veterinario puede inyectarle a tu gata hormonas u otros medicamentos para prevenir que tenga un ciclo. Esta opción está dirigida preferiblemente a dueños criadores de pedigrí o a aquellos que quieren detener los ciclos temporalmente.

Step 5

Para acortar el ciclo del celo, considera aparear a tu gata. Un apareamiento sin éxito resultará en un ciclo de 7 a 10 días con otro ocurriendo cada 2 o 3 semanas. El apareamiento con éxito acortará el ciclo a 4 días y prevendrá ciclos futuros durante el periodo de gestación. Una vez nazca la camada, puede ocurrir otro ciclo de estro dentro de 1 a 6 semanas.

eHow en espanol
×