Señales del celo del border collie hembra

Escrito por lauren herrington | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales del celo del border collie hembra
Hay varias señales del celo de tu border collie. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando tu border collie llega a los 6 meses de edad, pronto tendrá su primer celo o "entrará en calor", que ocurrirá aproximadamente cada siete meses. El celo de tu perra es cuando puede concebir cachorros, por lo que es útil estar al pendiente de las señales para evitar embarazos no deseados. Todos los perros tienen el fuerte instinto de reproducirse durante este ciclo, y tendrás que tomar medidas para mantenerla aislada de los machos. Si tu border collie hembra empieza a mostrar alguna de estas señales, es probable que esté entrando en calor.

Otras personas están leyendo

Hichazón de la vulva

Una de las principales señales del celo de tu border collie es la inflamación de la vulva, que es la abertura carnosa alrededor de su vagina. La vulva normalmente es pequeña y de color carne, pero durante el celo se hincha y se pone de color rojo. Según el Dr. Bruce E. Eilts, el celo de una perra comienza con sus ovarios que desarrollan folículos, que a su vez producen estrógeno. El estrógeno es lo que hace que los tejidos de la vagina se expandan hasta la vulva, la parte externa que se puede observar.

Fluidos vaginales

Una secreción de color rojo o de color pajizo que viene de la abertura vaginal de tu border collie es una señal importante de que está en celo. Según Royal Canin Encyclopedia, el estrógeno liberado durante el celo produce que se expanda el tejido reproductivo, que genera estas secreciones. El olor de estas secreciones es una parte importante del ciclo reproductivo, ya que atrae a los machos a tu hembra al mostrar su fertilidad. Si observas fluidos en la cama, piel o cuerpo de tu border collie, es probable que esté en celo.

Comportamiento

Según el sitio web de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, una señal común del celo es un cambio en su comportamiento. Ella puede apegarse a ti para buscar atención constante. Algunas border collies quieren estar solas ya que el celo puede hacer que se sientan cansadas ​​o agitadas. Los cambios hormonales de tu perra hacen que se vuelva posesiva con sus juguetes y cama, y puede reaccionar de manera diferente con otros animales con comportamientos como montar o gruñir. Estos cambios están relacionados con desequilibrios hormonales creados por el celo. Si tu border collie se comporta extrañamente, podría estar en celo.

Reacción con los machos

Una border collie le comunica a los machos que está lista para aparearse con posturas corporales y gestos. Cuando no está en celo, tu border collie puede interactuar normalmente con machos y hembras, pero según el doctor Nicholas B. Carter de Border Collie Rescue Inc., cuando entra en la segunda fase del celo, se volverá "coqueta" con los machos. Tu perra puede levantar la cola y ondearla como una bandera, "levantar el trasero" y tocar los cuartos traseros del macho con su cuerpo o al montarlos. También permitirá que los machos actúen de esta manera hacia ella durante esta fase de su ciclo. Si tu border collie está actuando de esta manera, probablemente está en la etapa fértil de su celo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles